;

martes, 28 de octubre de 2008

Se eleva a tres muertos en violentos incidentes de Neyba


NEYBA, Bahoruco.- Un profesor de karate de origen haitiano, quien vino al país cuando tenía nueve años y declarado por dominicanos, fue encontrado muerto esta mañana en las inmediaciones de su vivienda.

El cuerpo de joven adoptado por una familia dominicana presenta varios machetazos en diferentes partes del cuerpo, elevándose a tres los muertos de los incidentes ocurridos este lunes aquí.

El periodista Buenaventura Jiménez quien suministró la información identificó al muerto como Solano Méndez Pérez de unos 28 años.

El comunicador dijo que el occiso residía en el barrio Los Coccos en la parte alta de aquí, lo que ha provocado indignación entre los residentes de esta comunidad.

Manifestó que las informaciones obtenidas indica que Méndez Pérez salió desde su escuela de karate a su vivienda, siendo advertido por alumnos a que tuviera cuidado en el trayecto a su vivienda, respondiendo que con él no hay problemas.

El periodista Ventura dijo que el occiso vino al país desde Haití cuando tenía nueve año y declarado por dominicano como hijo de ellos.

Dijo que Méndez Pérez también se dedicaba a la práctica del levantamiento de pesas.

Los incidentes en Neyba fueron originados luego que un haitiano matara a machetazos al motoconchista dominicano Julio César Díaz Pérez, para robarle una motocicleta.

Esta situación provocó que miles de personas armadas de machetes, palos, cuchillos y otros objetos se lanzaran a las calles y agredieran a los haitianos que encontraban en las vías.

En esos incidentes resultaron heridos por lo menos once haitiano muriendo en el hospital Jaime Mota de Barahona, Manuel Yeni de 21 años, mientras que otros están hospitalizados allí.

El dominicano fue muerto por el extranjero en la sección Los Grajos, quien fue despojado de la motocicleta CG-125, color azul, el cual fue recuperado en el tramo carretero Neyba-Colonia Mixta de Duvergé.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia