;

lunes, 24 de noviembre de 2008

CDA acusa al Ministerio Público buscar abogados a detenidos




BARAHONA.- El presidente de la seccional de esta ciudad, del Colegio de Abogados, Víctor Emilio Santana Florián, denunció que algunos ayudantes fiscales supuestamente buscan abogados para que defiendan a detenidos sometidos a la justicia por diferentes delitos.

El dirigente gremial definió como un acto de corrupción que los representantes del ministerio público estén recomendando a los imputados a abogados para que los defiendan.

“No se justifica que varios procuradores de la fiscalía de Barahona estén buscando abogados, cuando un detenido ya contratado a su abogado para que los defienda”puntualizó.

El doctor Santana Florián dijo que esta situación empañaría la gestión del procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz y la del procurador fiscal Pedro Mártir Terrero.

Dijo que el comunicó esta situación al doctor Sánchez Díaz para que ponga un alto a esta situación, “porque eso daña la imagen del ministerio público de este distrito judicial”.

“No se justifica que cuando un recluso ya tiene un abogado, ellos vayan por detrás y sugieran a otro abogado para que los defiendan”dijo el dirigente gremial.

Expresó que el espera que esta situación se corrija por el bienestar del trabajo de la justicia de esta ciudad.

En su denuncia, Santana Florián no citó cuales son los ayudantes fiscales que supuestamente se están dedicando a esta práctica.

Dijo que los casos se producen cuando los reos son sometidos a la justicia y se le conocerá la audiencia preliminar en el juzgado de la Instrucción de este distrito judicial.

Indicó que esta situación es preocupante, por el daño que se le esta haciendo a la justicia de esta ciudad.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia