;

jueves, 13 de noviembre de 2008

Niegan brote dengue en Duvergé como denunció vice-síndico



JIMANI.- La directora provincial de Salud de Independencia, doctora Nandys Santana Rivas dijo que siete personas son evaluadas para determinar si tienen dengue, al tiempo que negó la existencia de un brote de esta enfermedad en Duvergé.

La funcionaria dijo que no es cierto que en Duvergé haya un brote de dengue como denunciara el vice-síndico, licenciado Héctor Terrero.

El ejecutivo municipal denunció que más de 50 personas están enfermos de dengue, y que la pasada semana murió una menor de 5 años afectada de la enfermedad cuando era conducida a un centro de salud de Santo Domingo.

Definió como alarmista las declaraciones del vice- síndico de Duvergé en el sentido de que esa población había que declararla en estad de emergencia por los casos registrados de supuestamente de dengue.

“Si existen casos de fiebres en Duvergé, los cuales se están tratando según los síntomas que presentan”dijo la funcionaria de salud en Independencia.

Dijo que en vista a esta situación, Salud Pública tiene activada la vigilancia epidemiológica de casos febriles mediante búsqueda activa, charlas, educativas, fumigación, estrategia “Cloro untao, tanque tapao” casa por casa, distribución de afiches, brochour, deschatarrización y perifoneo.

Indico que todas estas actividades se han estado coordinado con el Ayuntamiento Municipal, Secretaría de Educación, Pastoral Juvenil, Cruz Roja, Defensa Civil, organizaciones comunitarias y la Gobernación Provincia.-

Dijo que no se corresponde con la denuncia de Terrero, que en un hospital de 30 camas como es el Hospital Doctor José Pérez se encuentren 50 pacientes hospitalizados con dengue, sin investigar con las autoridades competentes de dicho centro de salud.

Refiriéndose a las acciones para contrarrestar el dengue y otras enfermedades tropicales, dijo que éstas se realizan en todas las comunidades de la provincia independencia.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia