;

jueves, 2 de abril de 2009

La gente se muere de hambre en Duvergé

La falta de trabajo, de energía eléctrica, los efectos negativos del desborde del Lago Enriquillo, la falta de educación y salud y la “fatídica” política económica del gobierno, hacen que en el municipio de Duvergé la gente muera de hambre y los perros se agarren de las casuchas de maderas para no caerse.
El munícipe Dionisio Ferreras, conocido como 22, narra que la situación es alarmante por la falta de empleo, los efectos del Lago Enriquillo que daña los terrenos destinados a la agricultura y las autoridades se mantienen indiferentes.
Denunció que “da pena ir a las doce del mediodía a Duvergé, porque esto parece un cementerio de hombres vivos”.
Hablando en la sección micrófono abierto del programa radial Hablando Claro que se transmite por Romántica FM los domingos de 11:00am a 1:00 de la tarde, con la participación de Junior Sanz y el periodista Rafael G. Santana, en la República Dominicana, y desde los estudios de la Cadena Azul en Miami, Florida, dirigido por el doctor Rafael Antón en compañía de José Alberto Matías, el señor Ferreras expuso que en los diferentes sectores, los perros se agarran de las paredes de maderas de las casuchas para no caerse.
Ferreras demandó que la gobernación de la provincia, la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Obras Públicas, resuelvan el problema del Lago Enriquillo, los canales, las calles, los caminos vecinales, garanticen el suministro de agua potable y se rebajen los alimentos para que el pueblo no se muera de hambre.
La exposición del señor Ferreras fue respalda por Juan Pérez, de Villa Jaragua, que resaltó su labor en la radio donde llama a todos los programas para reclamar la solución de los problemas de la provincia.
El munícipe, además, denunció que en toda la provincia de Jimaní no hay energía eléctrica y las noches, las calles son una penumbra.Con los médicos
El tema del aumento de los sueldos a los médicos tuvo un impacto en los oyentes, quienes respaldaron las demandas de los galenos.Miguel Peña, de Los Alcarrizos, entiende que no médicos no deben luchar solos, sino que los estudiantes de medicinas de las universidades y el pueblo organicen una protesta masiva para que las autoridades pongan atención a los reclamos.
Propuso que un día, sin ningún anuncio, la gente se vaya concentrando frente al Palacio Nacional y no abandonar la zona hasta que no se materialice el aumento de los médicos.Otros que apoyaron a los médicos fueron Paulino Reyes, Villa Mella, Martín Castillo, de Haina y Ramón Encarnación, de Los Alcarrizos.
Maltratan a médicos en SPM
Pablo Sena, de San Pedro de Macorís, llamó para recordar que los médicos fueron maltratos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la pasada administración del doctor Leonel Fernández Reyna.Criticó la postura oficial frente a los reclamos, que consideró justos de los facultativos. Entre tanto, Francisco Ferreras (Cabo Cambita), de la comunidad de Cambita repudió que los médicos cobren sin trabajar.Llamó la atención de que el pueblo reclama asistencia médica y salud. Pablo Portorreal resaltó que los hospitales están bien.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia