;

jueves, 21 de mayo de 2009

Luis el Gallo afirma sector agropecuario se olvido de los campesinos del lago Enriquillo

NEYBA.- El Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, afirmó que los funcionarios del sector agropecuario, comisionados por el gobierno para resolver los problemas provocados por las crecidas del Lago Enriquillo se olvidaron de los campesinos afectados por ese fenómeno.

El Dirigente Político y Director General de la –DGDC- sugirió al presidente Leonel Fernández pedirle cuentas a los miembros de la comisión que el designo para buscarle una salida al problema, los que según dijo no han hecho nada.

Acosta Moreta, puso como ejemplo que el Director General del Instituto Agrario Dominicano-IAD-, ingeniero Frank Rodríguez, alegadamente anda buscando tierras para asentar los campesinos que viven de la agricultura en los alrededores del Lago Enriquillo, mientras el proyecto agrícola ac-59, ubicado en Villa Jaragua, esta abandonado desde hace varios años.

Propuso al funcionario del –IAD- rehabilitar ese proyecto agrícola que esta sumergido en la arrabalización, y ubicar en ese lugar a los campesinos del Lugo Enriquillo.

Luis Acosta Moreta visito la zona de influencia del lago, donde se reunió con dirigentes comunitarios y lideres campesinos de la zona, quienes le pidieron intervenir por ante el presidente de la republica para que vayan en su auxilio.

“Hay una situación de desesperanza entre los campesinos del Lago Enriquillo, mientras siguen esperando que den la cara los funcionarios designados para ayudarlos”, indico Luis Acosta Moreta.

Agrego que a los pequeños ganaderos del Lago Enriquillo no se le ha condonado la deuda que tienen con El Banco Agrícola, ni se ha cumplido con otras promesas que se le hicieron hace ya varios meses.

El Director General de la –DGDC- explico que los informes técnicos que posee revelan que las aguas del lago siguen creciendo, llevando a la desaparición extensas áreas agrícolas y poniendo en peligro lo poco que queda de la ganadería.

“A lo mejor el presidente Fernández cree que la Comisión nombrada para enfrentar la situación en el Lago Enriquillo esta cumpliendo con su cometido y no es así”, termino expresando Acosta Moreta.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia