;

sábado, 29 de mayo de 2010

Mellero Electo como Diputado en Santiago de los Caballeros.

Santiago.-En el recién concluido proceso electoral el joven Francisco Antonio Matos Mancebo, quien es un municipe distinguido del Municipio de Mella, resulto electo como diputado por la provincia de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana.

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer dos relaciones con los nombres de los senadores y diputados electos de manera oficial en las elecciones del pasado 16 de mayo en las distintas provincias del país y comenzó a recibir impugnaciones a resultados electorales. Para este último proceso anunció una serie de medidas dirigidas a evitar incidentes en la recepción de las instancias.

Los miembros del tribunal electoral comenzaron anoche a cotejar las actas de las votaciones en diferentes provincias en el nivel A1, correspondiente al voto preferencial. El listado de candidatos electos es el siguiente:

Santiago. Senador: JULIO CESAR VALENTIN JIMINIAN (PLD), y los diputados de la circunscripción 1 MAXIMO CASTRO (PLD), ALTAGRACIA MERCEDES GONZALEZ GONZALEZ, (PLD), ABEL ATAHUALPA MARTINEZ DURAN, (PLD), RAMON DILEPCIO NUÑEZ PEREZ, (PLD), VICTOR VALDEMAR SUAREZ DIAZ, (PLD), ANTONIO BERNABEL COLON, (PRD), ANTONIO DE LEON MOREL, (PRD), JOSE GABRIEL JAQUEZ VASQUEZ, (PRD), y en la circunscripción 2 MARINO ANTONIO COLLANTE GOMEZ (PLD), DEMOSTENES WILLIAN MARTINEZ HERNANDEZ, (PLD) y FRANCISCO ANTONIO MATOS MANCEBO, (PRD) y en la circunscripción 3 VICTOR ENRIQUE MENCIA GARCIA, (PLD), MAGDA ALINA ALTAGRACIA RODRIGUEZ AZCONA, (PLD), ADALBERTO ESTEBAN ROSA HERNANDEZ, (PLD), LUCIA ARGENTINA ALBA LOPEZ DE ALBA, (PRD), MARIA AMPARO DE DIOS MARTINEZ, (PRD), FRANCISCO ANTONIO SANTOS SOSA, (PRD).

Cabe recordar que en el pasado período 2006-2010, los dos reformistas que repiten fueron electos en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), producto del acuerdo rosado de blancos y colorados.

De los 18 diputados electos en la provincia de Santiago, en las elecciones congresuales del domingo, nueve son debutantes, mientras que cinco veteranos como Fidelia Pérez, José Ulises Rodríguez, Radhamés Fermín y Ángel Acosta, del PRD.

Entre los debutantes están Altagracia Mercedes González González, del PLD, la tercera más votada en la circunscripción uno, también es debutante en esta demarcación José Gabriel Jáquez Vásquez, el más votado de los perredeístas.

En el distrito electoral dos, los debutantes son Francisco Antonio Matos Mancebo, del PLD, segundo más votado, y José Geovanny Tejada Reynoso, del PRD. Matos quien es oriundo del Municipio de Mella Provincia Independencia fue el segundo mas votado en la circunscripción numero dos, por el (PLD) con 5,445 votos.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia