;

domingo, 3 de julio de 2011

Mi posición ante las fiestas patronales Municipio de Mella

Debo decir las cosas como las percibo aunque se no será del agrado de muchos, pues su miopía no les permite ser receptores de propuestas y recomendaciones, ellos entienden son dueños de la verdad absoluta y no necesitan de nadie.


Jorge Labat en una de sus canciones Desiderata, dice “escucha a todas las personas incluso al torpe e ignorante pues ellos también tienen su propia historia” Aristóteles establecía además que “No había conocido persona alguna del que no haya aprendido algo”

 Esas dos cosas son fundamentales aprenderlas para ser exitosos en la vida, mientras más cautos somos, mejores somos en el accionar.

La verdad es que las festividades fueron superiores a las de otros años, en cuanto a la diversidad desarrollada allí, así como la calidad de los artistas que subieron a tarima.

Kinito Méndez, Génesis, Danielito Segura, Tito Swing, sobre todo este último quien monto un espectáculo que puso a vibrar las Patronales San Juan Bautista 2011.

Las carreras de los caballos, el torneo de Softbol, la Inauguración de las tres obras por parte del cabildo, Locrios, fiestas y otros detalles fueron muy bien valorados por los presentes, pero también por los que no pudieron ir sin lugar a dudas estas fiestas le dieron un seguimiento extraordinario, paso a paso de lo que acontecía allí, pues recibí llamadas desde santo Domingo, Santiago, Bávaro, New York, España, Miami, entre otros lugares satisfecho por el gran trabajo de todo un equipo.

Muchos detalles que debemos corregir para las próximas, desde la escogencia del Comité, en la que debemos tener claros que no puede un miembro de este conglomerado ser propietarios de una de las carpas, ni siquiera que sirva de intermediario para la adquisición de alguna para un familiar, concubina o amigos.

Debe existir un Comité vigilante de que las cosas salgan bien, que no tenga el negocio por encima de las fiestas, eso es parte importante del éxito.

En la Próxima comisión, sugiero existan cinco principales miembros del comité dividido en las principales fuerzas económicas de nuestro pueblo, Santo Domingo, Bávaro, España y los Estados Unidos, acompañado de la delegación del Municipio.

Cada grupo tendrá su responsabilidad en el montaje de la fiesta desde la contratación de un artista, hasta la celebración de un día, esto ayudara a consolidar la calidad del mismo.

Es de prioridad prestar atención al talento local, procurando dotarlo de oportunidades y facilidades para que puedan desarrollar las cosas con libertad para que salga superior.

No es posible que no tengan un buen sonido los muchachos el día que le toque presentar su talento y que sean atropellados por miembros del Comité, como si ellos no sirvieran para nada, como si estos no dejaran el pellejo, en el montaje de las fiestas, sin recibir remuneración alguna, lo hacen de forma voluntaria y con propios presupuestos.

Dividir las actividades deportivas e invertir en las diversas ramas tanto Beisbol, Softbol, Voleibol, Baloncesto, Domino, en la que se invite a otras comunidades como una forma de involucrarlos a las mismas festividades.

Si se arranca un sábado debe ser con un buen artista, los días que denominamos “flojos” no pueden estar vacías las tarimas, démosela al talento local, para que hagan sus trabajos, o incluyamos a los regionales, para que siempre este activa.

Debemos clasificar la carrera de caballos, en dos vertientes Paso fino y galope, en la que se puedan premiar a ambos renglones que serían más motivadores.

Es necesario incluir reconocimientos en tres fases, el local, el nacional y el internacional, donde presenten sus potenciales y sean reconocidos tres grandes galardones y sean declarados hijos meritorios de la comunidad por la Sala Capitular.

Las premiaciones debemos hacerla con bebidas, como una forma de incentivar el dinamismo de las ventas en las carpas, en la que se involucre a cada una en partes iguales.

Los presentadores de los artistas deben ser nuestros talentos, no podemos importar a otros, que en muchos de los casos van solo a anunciar las actividades de sus pueblos, en detrimento del eje central de las fiestas.

Es propicio involucrar a quienes viven en el exterior a que asuman compromisos y patrocinen ellos propiamente la orquesta que deseen, los de los Estados Unidos, una y los de Europa otra, así será mejor.

El día del cierre debe ser sábado, con un artista que deje ardiente la comunidad, pues el domingo que sirva si es posible para un salcocho en el parque en la mañana, para los que se pasaron de alcohol, que esto sirva como un encuentro de despedida para los que parten a sus respectivas ciudades

Deben involucrarse a todos, pero a todos, como una forma de que no existan reyertas ni murmuraciones después que pasen, expongo mi corta visión porque lo viví, día por día, me sacrifique tanto de forma personal como de mis equipos y la muestra está ahí, nunca antes en la historia de las fiestas patronales se habían anunciado y conocido mundialmente como estas, aunque las próximas serán mejor, vaticino.

Mella cuenta con un potencial de talentos incomparable, superior a otros pueblos, solo que las diferencias  políticas las traspolan a lo personal, no debe ser así, el proselitismo es un proceso que se busca gane o pierda un partido político, que no debe primar por encima del desarrollo de nuestra comunidad.

Que le quede claro a muchos de las “Cotorras Humanas” de nuestro pueblo yo nunca hipotecaria mi verdad, mi ética, mi libertad de expresión por dinero alguno, podre ser el más pobre del mundo pero entereza me sobra quizás para darle un poquito a muchos de mis detractores. Aprendí de mi Abuelita Eufemia Matos, a morir de pies antes que vivir una vida de rodillas.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia