;

jueves, 24 de enero de 2008

La fundacion kennedy vargas Inc. reabre Local en municipio de Mella


La Fundación Kennedy Vargas Inc., reiniciara sus labores este año con diversas labores sociales en la cual adelantan labores sociales como la que han venido desarrollando durantes diversos años desde su fundación, tales como donación de Utilerías Deportivas y Escolares, así como donación de Sillas de ruedas, bastones a minusválidos, reyes a los niños, regalos a las madres.

La información la ofreció su director el lic. Santo Kennedy Vargas, quien informó la reapertura de un nuevo local en el municipio de Mella, en el cual desarrollaran, programas que beneficiaran la Juventud de este Municipio, como por igual a los del Distrito municipal de la Colonia y la Sección de Angostura.

Kennedy vargas, quien durante diversos años ha suplido a las organizaciones deportivas de la Provincia Independencia de los diversos municipios que la conforman, así como de igual forma ha canalizado diversos operativos médicos entre otros programas sociales.

El Sr. Vargas fue quien gestiono el Centro Deportivo del municipio de mella, y a su vez se ha preocupado porque el Play Municipal sea remozado ya que la salubridad del terreno impide una práctica efectiva.

Este año será muy fructífero ya que contaremos con mayores recursos, el cual permitirá aplicar mejores programas que hemos programado durante años y no habíamos podido desarrollar por razones del poco presupuesto que hemos manejado.


Breve reseña Histórica de la Fundación Kennedy Vargas Inc.



Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la Provincia Independencia, decidimos formalizar una institución que pueda recaudar ayudas y recursos para las familias más necesitadas de nuestras comunidades, las cuales se encuentran entre las más pobres en la República Dominicana.





Desde hace más de 10 años hemos realizado una serie de actividades que consistian en ayudar a todo aquel que de nosotros necesitase. No fue sino hasta el 1ro. de Abril del 1999 que formamos esta institucion.





Hoy en dia somos una fundación con vocacion de servicio para ayudar a nuestra comunidad con la celebración de eventos, donación de útiles y uniformes deportivos, útiles escolares, celebración de fiestas patronales, entrega de alimentos, jornadas médicas, entrega de canastillas a embarazadas, repartición de juguetes y donación de regalos a madres pobres.





Esta organización -la Fundación Kennedy Vagas- se crea sin fines de lucro y está integrada por un grupo de jóvenes nativos de la comunidad de Mella, en donde se comenzaron a realizar las actividades, las cuales fueron expandidas posteriormente a La Colonia, Cristóbal, Los Bateyes, Angostura y Duvergé.




En los actuales momentos hemos creado una página en Internet para exponer y mostrar ante el mundo la cruda realidad de nuestras comunidades y de esa forma solicitar a entidades nacionales e internacionales la ayuda para poder continuar nuestro proyecto.





Además, en nuestra página de Internet hemos creado un lugar para colocar a los mejores estudiantes de primaria, secundaria y universitaria, con el objetivo de mostrar y resaltar sus altas calificaciones y a la vez solicitar ante organismos nacionales e internacionales becas y patrocinios con las cuales puedan lograr su sueño de obtener una carrera técnica o universitaria.
En lo adelante pretendemos iniciar una serie de acciones que tendrán como objetivo principal fomentar la preparación técnica de los jóvenes necesitados, y que muestren interés en superarse en diferentes carreras. También implementaremos a partir de este año un reconocimiento a estudiantes, profesores y a las principales personalidades de la provincia, que de una forma u otra hayan realizado una buena labor a favor de los demás y en especial a la niñez desvalida.





Con este fin, estamos haciendo contactos con los diferentes centros escolares de la provincia, para comenzar a recopilar los resultados de los estudiantes más sobresalientes de primaria y secundaria.





Si bien nuestro programa pone énfasis en varias fechas, como es el caso del Día de Reyes, Semana Santa, Día de las Madres, inicio del Año Escolar y Día de Noche Buena, nuestras actividades en la región se realizan de forma constante, durante todo el año.





El Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero, hacemos la repartición de juguetes a los niños más necesitados, para los cuales organizamos una gran fiesta infantil.





Durante la Semana Santa, realizamos una serie de actividades, que consisten en varios eventos deportivos que incluyen partidos de béisbol y softbol con otras comunidades invitadas y un torneo de baloncesto, denominado "Tres por Tres" en el cual a los equipos ganadores de los tres primeros lugares se les entregan premios metálicos y útiles deportivos como incentivo.


Sin embargo, nuestras actividades deportivas no se limitan solo a la Semana Santa, sino que durante todo el año se imparten sesiones de asesoramiento sobre técnica deportiva, a cargo de glorias del deporte nacional e internacional. También hacemos entrega de juegos de uniformes y de útiles deportivos a los diferentes equipos de la zona.



Además patrocinamos equipos de béisbol y softbol, infantiles y juveniles en las comunidades de Mella, La Colonia, Angostura, Los Bateyes y Cristóbal.



El Día de las Madres entregamos regalos: como abanicos, licuadoras, neveras, juegos de platos y vasos, maquinas de coser, sábanas, camas, mosquiteros y otros artículos del hogar.


De igual manera, en el día de los padres también hacemos entregas de regalos, solo que estos consisten en herramientas de trabajos que puedan serle útil para mejorar su calidad de vida.
En el Inicio del Año Escolar, en el mes de septiembre, hacemos entrega de lápices cuadernos, mascotas y mochilas a los más necesitados.


En lo adelante pretendemos recaudar fondos suficientes para entregar zapatos, uniformes y libros, con el fin de hacer nuestra actividad más completa.


En el área de salud realizamos varias jornadas médicas y odontológicas en las que médicos competentes examinan a los más pobres de la zona, diagnosticando cualquier anormalidad y recetando el medicamento necesario. Nuestro objetivo es crear una botica popular donde estas personas puedan adquirir estos medicamentos completamente gratis o en su defecto a un precio módico.


Nuestra actividad principal tiene lugar en Diciembre, específicamente el día 23, un día antes de Noche Buena, cuando a partir de productos alimenticios tradicionales y propios de las festividades navideñas, preparamos cientos de canastas para ser repartidas a los hogares más pobres de las comunidades.

Hasta la fecha, los recursos que hemos logrado han surgido de las solicitudes dirigidas a amigos y empresarios nacionales, quienes nos han brindado un gran respaldo en todo el sentido de la palabra, lo que ha sido un acicate para seguir trabajando con más fuerza nuestra iniciativa.
Como parte de nuestros objetivos futuros está la realización de una cena benéfica a principios de Diciembre a fin de ampliar nuestra actividad del 23 de ese mismo mes a otras comunidades de la provincia.

También pretendemos acopiar paquetes de ropas para ser distribuidas entre los mas necesitados.


En el ámbito educacional e informativo se impartirán varias charlas sobre cultura e historia que permitan reafirmar nuestra dominicanidad y orgullo regional. También organizaremos cursos talleres sobre informática, administración y otras áreas de aplicación práctica. Otros de nuestros objetivos próximos es contactar otras fundaciones y organismos nacionales e internacionales sin fines de lucro, para que nos brinden asesoramiento y ayuda con el objetivo de poder expandir cada día más nuestras actividades en otras comunidades aledañas a la región Suroeste del país.




Sus Fundadores

Kennedy Vargas:


Nació el primero de Abril del 1962 en la comunidad de Mella, Provincia Independencia, RD. Realizo sus primeros estudios en la Escuela Primaria Fabio Fiallo. Sus estudios secundarios los hizo en el Liceo Argentina y Manuel Rodriguez Objio en la ciudad de Santo Domingo. Mientras que los universitarios los curso en la Universidad Pedro Enrriquez Ureña (UNPHU) y Universidad O&M. en los actuales momentos ocupa el cargo de Relacionador Publico de la Secretaria de Estado de Deportes y periodista del periodico HOY. Ha trabajado para el Listin Diario, El Siglo y La Noticia.



Hassin Mendez:



Nacio en la comunidad de Mella el 7 de Noviembre del 1964, realizo sus estudios primarios en la Escuela Primaria Fabio Fiallo de la misma comunidad mientras que curso sus estudios secundarios en el Liceo Blanca mascaro de la ciudad de Santiago de los Caballeros, sus estudios universitarios los realizo en la Univesidad O&M Dominicana, Graduado en la Licenciatura en Contabilidad, profesion en la cual se desempeña, en la Secretaria e Estado de Agricultura, Santo Domingo R. D.


Niurka Herrera:


Nacio en la Ciudad de Bani el 9 de Marzo de 1964. Realizo sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Canada. Los universitarios en la Universidad Pedro Henrriquez Ureña y wn Mercy College, de la ciudad de Nueva York. Formo parte de la seleccion nacional de Baloncesto femenina por espacio de 12 años. En los actuales momentos es Directora de Educacion de la Villa Deportiva Nacional.


Darwin Feliz:


Nacio en la Ciudad de Mella, Provincia Independencia el 3 de Mayo de 1979. Curso sus estudios primarios en la Escuela Fabio Fiallo de la misma comunidad, los secundarios en el Liceo Los Trinitarios en Santo Domingo. En la Actualidad es Estudiante de 8vo. semestre de la Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).












No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia