;

miércoles, 13 de febrero de 2008

Ayuntamiento Municipal de Mella consagrado al trabajo.




La gestión que viene realizando Sindico Manuel Matos (Manuel Pilo), teniendo una de la más alta tasa de aceptación de los síndico de la provincia independencia en estos momentos, valoración de los moradores de estos pueblos por la eficiente labor municipal.

Su trabajo en diferentes frentes para combatir las necesidades que agobian este olvidado Municipio de la Región Sur del país, permite que los ciudadanos y ciudadanas observen con buenos ojos su accionar.


El Ayuntamiento Municipal incrementó en los últimos días, el día de recogida de basura, con varios equipos de trabajo. Este ambicioso programa tiene como propósito evitar la propagación de epidemias respiratorias las cuales han causado efectos negativos en todo el país.

Hemos comprado las bombas de Agua potable, a fin de que el servicio sea restablecido, ya que hubo una crisis de este servicio ya que es de vital importancia porque es indebido estar sin el preciado liquido, puesto que esto constituye un elemento importante en las casas de los compueblanos, afirmo el asistente del alcalde Municipal, Salvador Emilio Pérez.

Esta en la actualidad llevándose a cabo la construcción de la Avenida Circunvalación la cual contempla mas de 12 Kilómetros, debido a que le da la vuelta al pueblo, empezando en la entrada del pueblo en la esquina de chachola, frente a los didos, y recorre toda la rivera del canal, paso de chachola, la tina, detrás de la gallera y concluye en la regolita de los Pérez, es extraordinaria esta obra relato algunos de los entrevistados por esta redacción.

Aunque existen personas que se han opuesto a esta construcción dentro de los que algunos se atrevieron a señalar categóricamente al Dr. Bienvenido Sena Matos, quien no ha querido ceder parte de su terreno para que dicha obra pueda ser más extensa.

El cabildo por igual pretende llevar a cabo esta misma construcción en el poblado de Angostura ya que ese pueblo carece de asfaltado de las calles.

La aplicación sistemática del presupuesto Participativo Municipal es una herramienta que por su implementación ha permitido acercar a la gestión con la aplicación de esta Ley se permitiría que sean los propios Munícipes quienes propongan sus obras a construir.

Necesidades.

Los Moradores de estos pueblos necesitan la mano ayuda de las autoridades tanto del Ayuntamiento como del Poder Ejecutivo, para de esta forma mejorar sus viviendas y en ese sentido cambiar la visión del pueblo ya que existen muchas casas con un franco deterioro, como las que se observan en la grafica.

Los Jóvenes del Pueblo de igual forma esperan del Alcalde Municipal que brinde mayor respaldo a los jóvenes, tanto con la donación de utilerías deportivas, uniformes como el mejoramiento de las instalaciones, tanto el Play que esta en muy mal estado como la cancha que se encuentra en iguales condiciones tal es el caso de los tableros de la cancha del Liceo se encuentran en el suelo, razones estas que han provocado el vandalismo y consumo y trafico de sustancias controladas que se han incrementado en los últimos días.

El sindico tiene las mejores intensiones, pero los recursos son muy pocos para resolver todas las soluciones que carece el pueblo afirmo un regidor que pidió reserva de su nombre.

No es un secreto para nadie que existe en este pueblo mucho miedo para hablar de los temas de mayor relevancia del Municipio, todo el mundo opina pero nadie quiere que aparezca su nombre en ningún lado.

Existen personas con impedimentos tanto fisicos, mentales de salud entre otros que pudieran ser beneficiados con una ayuda mensual, para cubrir sus gastos, tal es el caso de Don Leovigildo que con mas de 106 años esta impedido de trabajar, los Mudos de Chicha y Morao, quienes con esta ayuda podrán comprar sus alimentos, Los quetecos, ángel, un joven que podría costear sus gastos médicos con esta ayuda, gallino, lucia entre otras personas que todos y cada uno conocemos en este pueblo sin importar su bandería política son seres humanos y carecen de la mano amiga del estado dominicano.

Pero esta redacción si se atreve a decir las cosas como son, por lo que pedimos encarecidamente al sindico Municipal, el mejoramiento del Play, Mantenimiento de las Canchas, donación de Uniforme y utilerías Deportivas, Gestionar un Cuerpo de Bomberos, Crear el Departamento de Asistencia Social, Gestionar la creación de una Funeraria, costear los gastos en total del centro de Internet, entre otros detalles, y de esta forma podrá exhibir una gestión mas efectiva.


No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia