;

miércoles, 13 de febrero de 2008

Deforestación afecta Municipio de Mella.

La tala de árboles y la quema de carbón de leña son factores que afectan el ecosistema de este Municipio, cuya calidez es extrema por la falta de plantas y agua, las cuales producen temperaturas muy fuertes por ende mucho calor.


En tiempos pasados se había luchado mucho contra la deforestación, pero la tala en la región aumento hasta constituirse en la más alta del país, algunos atribuyen a los altos costos del Gas Licuado de Petróleo, otros a la falta de recursos, el incremento de esto en este Municipio.

Cientos de tareas de bosques en este municipio se han perdido en los ultimos años, la tala alcanzo altos índices, en el año pasado fueron muchas las depredaciones de los productores de carbón en el mes de diciembre del año pasado.

En el País el tema de la deforestación sigue siendo difícil de manejar porque existen muchos intereses económicos en juego, dicen especialistas en la materia. En el país se llevo a cabo un foro de Medio Ambiente el pasado 30 de Enero al 1ero de febrero en el cual se brindo un informe de circulación limitada que esta redacción tuvo acceso, que expone entre otros asuntos el fracaso de las estrategias contra la destrucción forestal.

El Documento iniciativa Latinoamericana y caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC) a cinco a cinco años de su adopción evalúa los compromisos oficiales asumidos por los gobiernos en el 2002.

La tala conlleva la perdida de biodiversidad y fomenta la degradación de los suelos, además de favorecer la reincidencia de los fenómenos climáticos extraños.

Para enfrentar la deforestación, la mayoría de los gobierno deben diseñar para los años venideros nuevos esquemas de vigilancia y control, llegando incluso a usar al ejercito para perseguir a los taladores, además dictar normativas que castiguen a quienes destruyan bosques.

Y de esta forma evitaría que nos quedemos sin recursos naturales, que contribuyan a la mejor forma de vida a los ciudadanos, no tan solo de Mella, Neyba, Diverge, la Descubierta, sino de igual forma Montecristi, Dajabón, Monte Plata entre otros pueblos que tienen la tala como negocio.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia