;

jueves, 7 de febrero de 2008

En el Municipio de Mella Impera el Miedo y existe un Conformismo Social.

En el populoso Municipio de Mella en donde existieron figuras de mucha valentía en defender sus derechos que le brinda la Constitución de la Republica Dominicana de que el Estado Dominicano esta en la obligación de brindar los servicios básicos a todo ciudadano, porque para eso son elegidos para representar y dar respuesta a las necesidades de los moradores de estos pueblos. Sin olvidar que solo pertenecen a las banderías políticas cuando van a ser elegidos después son dignos representantes de todos y todas ya que así lo establece nuestra carta magna.

Hoy que vivimos en una democracia, lejos de una dictadura, el cual en el pasado era sancionado el individuo critico, ya que era imposible ejercer este juicio debido a que la facultad de pensar eran considerados signos de inadaptación al medio, pero todo a cambio podemos expresarnos dentro del marco de respeto.

La Real Academia de la Lengua define al Conformismo como: La actitud del que se adapta a cualquier circunstancia o situación con excesiva facilidad.
El conformismo no lógico o complaciente, lleva irremediablemente al estancamiento y a la mediocridad.


Jamás existirá peor insulto para una persona que el de ser tildado de conformista, ya que, en ese momento, ese individuo, estará siendo catalogado como un ser sin ambición, sin carácter ni personalidad, en fin, un ser mediocre condenado a pertenecer durante el resto de su existencia a la más baja categoría de personas, a la de las grandes masas uniformes.


La vida de un hombre debe estar llena de metas y, su existencia, dedicada a alcanzarlas. Estas metas pueden ser grandes o pequeñas, reales o ilusorias; en realidad nada de esto importa al individuo, lo realmente importante es que la mente jamás permanezca ociosa, que siempre esté trabajando en algo nuevo.

En nuestro Municipio existe miedo de solicitar a las Autoridades Gubernamentales, Legislativas, Municipales y Comunitarias que le sean detalladas en que invierten los recursos que ellos manejan provenientes del Estado como y de que forma ellos los invierten quienes son los beneficiados y las políticas utilizadas para los mismos.


Si le preguntamos a cualquier ciudadano como esta contemplada la nomina del Ayuntamiento Municipal, nadie domina datos de la misma y si se le propone preguntarle al síndico o a cualquier autoridad del cabildo empieza el temor a relumbrar ante los que se les propone investigar.


Nuestros padres por existir familiaridad entre los habitantes de estos pueblos por lo pequeño y la poca cantidad de habitantes existentes en los mismos, nos enseñan a no investigar, fomentando este error en nosotros los cuales nos coartan en el futuro de ser investigadores, de conocer más y de tener miedo ante los demás. Nosotros los de la nueva Generación como nos llaman los más adultos queremos romper este parámetro existente durante mucho tiempo, pero queremos hacerlo no como críticos de la política social existe en la Republica Dominicana, sino más bien como nuevas formas de ayudar y colaborar con las autoridades en la aplicación de políticas publicas que vallan en beneficio de la mayoría, ya que mientras más están en la búsqueda de soluciones menos trabajosa seria, sin faltar el respeto a ninguna de las Autoridades, por el contrario debemos colaborar con aquellos que llevan años en la búsqueda de soluciones, y nos agregamos como soporte fundamental en estas acciones, por lo que no debe existir preocupación alguna cuando observen jóvenes preocupados por las problemáticas existentes en nuestro pueblo y orientando a las autoridades de cómo creemos deben ser las soluciones por lo menos en materia de juventud ya que como entenderán es mas fácil que un joven dirima en los problemas de los jóvenes.



La mayoría de los ciudadanos de este pueblo teme preguntarle a cualquier institución del estado cual es el costo de inversión de las obras que se ejecutan en el pueblo, a que tiempo debe ser entregado de acuerdo a lo pactado en el contrato suscrito entre la institución y el contratista, apoyándose en la Ley de libre acceso a la Información Publica la 28-01, la cual establece que todo ciudadano tiene derecho a solicitar y recibir información de los gastos en que incurran cualquier estos, los que reciben dinero del Estado Dominicano ya sea descentralizada o sin fines de lucro.

En la comunidad de Mella se esta llevando a cabo varias obras dentro de las que se resaltan la importantísima avenida circunvalación, que da la vuelta a toda la comunidad, la reconstrucción de la Clínica Municipal del Estado, otras que el pueblo desconoce que es en realidad por falta de información.


De igual forma han desaparecido objetos valiosos de algunas instituciones, tal es el caso de los paneles solares, una computadora laptop, el desmantelamiento de la Guagua de transporte escolar y otras nimiedades ocurridas en los ultimos dias los cuales no existen sospechosos, detenidos, ni querella ni querellantes para iniciar un proceso de investigación para determinar quienes y como ocurrió este hecho.

Y las Autoridades Judiciales????????


Muy bien gracias!!!

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia