;

martes, 22 de abril de 2008

Abogado denuncia incubrimiento de asesinos de locutor

BARAHONA.- El licenciado Praede Olivero Féliz, abogado del locutor involucrado en los incidentes ocurridos en Cachón y donde murieron tres personas, denunció el encubrimiento de los asesinos del locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), de 24 años.

El jurista dijo que existe una cuartada contra el locutor Luis Amauris Canario Féliz (July Pawer), quien se entregó el pasado jueves al ministerio público y a la Policía.

"Hay toda una cuartada contra July Pawer, que probablemente empieza con Cristal, y con un hermanito de ella, que lo han preparado para decir que fue el (July)", dijo.

Por su parte, el fiscal adjunto, licenciado Manuel H. Cuesta dijo que con relación al caso sólo el locutor esta detenido.

Dijo que las investigaciones están muy avanzadas, "aunque hacemos reservas de los investigados".

En los incidentes ocurridos en Cachón murieron además de Soto Medrano, el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez y el chofer Julio Gómez Garó, el primero a palos y pedradas, el segundo de una estocada y el tercero de un balazo.

Rodríguez Gómez y Gómez Garó murieron en Cachón y Soto Medrano cuando era asistido en el hospital regional universitario Jaime Mota.

En los incidentes también resultó herido Fernelis Cuevas de 19 años recluido en un centro de salud de Santo Domingo.

Una comisión de tres oficiales, entre ellos un coronel y dos tenientes coroneles investigan los hechos, por recomendación del general Alberto Bienvenido Olivo y Olivo.

Un funcionario judicial de esta ciudad puso en dudas que la comisión de oficiales de la Policía que investiga los incidentes en Cachón, donde murieron tres personas entre ellas un locutor, realice una investigación objetiva.

Por su parte, el doctor Ulises Guevara Féliz, procurador adjunto de la Corte de Apelación del departamento del Suroeste, dijo que dos de los tres comisionados son de esa localidad y de Cabral.
Indicó que el teniente coronel Manuel Antonio Cuello, director adjunto de Investigaciones Criminales, es nativo de Cachón y el teniente coronel Manuel De Jesús Gómez Urbáez, inspector de la Dirección Regional de la Policía, es de Cabral. A su juicio, este caso hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, realizando una investigación técnica policial, y una dirección del ministerio público "capaz de recomendar de manera técnica lo que pueda hacer".
"Soy de opinión y he sugerido que no deben ser Policías de esta región, no importa los rangos que tengan, quienes investiguen ese caso", expresó.
Dijo que siendo Cachón un pueblo tan pequeño es difícil que un oficial nativo de allí y otro de Cabral puedan hacer una investigación "un ciento por ciento objetiva". El doctor Guevara Féliz consideró que la Policía y la Procuraduría General de la República, que tienen técnicos calificados en la investigación, deben ser los responsables de llevar a cabo las pesquisas del suceso ocurrido el pasado domingo.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia