;

viernes, 18 de abril de 2008

Funcionario judicial de Barahona duda de la comisión creada para investigar hechos de Cachón

BARAHONA.- Un funcionario judicial de esta ciudad, dudó que la comisión de oficiales de la Policía, que investiga los incidentes ocurridos en Cachón donde murieron tres personas, entre ellas un locutor, realicen una investigación objetiva, ya que dos de los tres comisionados son de esa localidad y Cabral.

El doctor Ulises Guevara Féliz, procurador adjunto de la Corte de Apelación del departamento del Suroeste dijo que el teniente coronel Manuel Antonio Cuello, director adjunto de Investigaciones Criminales es nativo de Cachón y el teniente coronel Manuel De Jesús Gómez Urbáez, inspector de la Dirección Regional de la Policía es de Cabral.

Guevara Féliz dijo que este caso hay que llevarlos hasta las últimas consecuencias, realizando una investigación técnica policial, "y una dirección del ministerio público capaz de recomendar de manera técnica lo que pueda hacer". "Soy de opinión, y he sugerido, de que no deben ser Policías de esta región, no importa los rangos que tengan que investiguen ese caso"expresó.

El funcionario judicial es de opinión que las altas instancias de la Policía que tienen muy buenos investigadores, "no es que lo que están no lo sean, el asunto esta, que, yo entiendo, que una persona que sea de un pueblo tan pequeño como Cachón y también Cabral, un oficial pueda hacer una investigación un ciento por ciento objetiva".

El doctor Guevara Féliz planteó que la Policía y la Procuraduría General de la República, que tienen técnicos calificados en la investigación, deben ser los responsables de llevar a cabo las pesquisas del suceso ocurrido el pasado domingo.

En los incidentes murieron el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez, el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), de 24 años y el chofer Carlos Julio Gómez Garó, donde Fernelis Cuevas de 19 años resultó herido de un balazo en la cabeza por lo que esta recluido en un centro de salud de la capital.

Rodríguez Gómez fue muerto de una puñalada, Soto Medrano a palos y pedradas y Gómez Garó de un balazo, cuyos autores no han sido identificados por la comisión que investiga el hecho de sangre.

El locutor Luís Amauris Canario Féliz (July Pawer), quien acompañaba a Soto Medrano y a Cuevas, y quien estaba prófugo, se entregó al fiscal adjunto Manuel Hidalgo Cuesta, a traves de varios abogados.

De inmediato Canario Féliz fue interrogado por parte de la comisión de oficiales que tiene a cargo las pesquisas, la cual fue creada por el general Alberto Bienvenido Olivo y Olivo, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía.

El licenciado Guevara Féliz dijo que los actos de salvajismo que se han producido en Cachón tienen que detenerse, "en el sentido de que si eso queda impune, mañana podría ocurrir hechos de mayor trascendencias, y si es más grave, entonces imaginémonos que sería".

Indicó que esta sugerencia que hace, el la va a llevar hasta las últimas consecuencias, de que sean oficiales de la jefatura de la institución del orden y de la procuraduría de la República de que estén a cargo de las pesquisas.

Dijo que el estaría en disposición de ser parte de la comitiva que investigaría el hecho, por parte del ministerio público de esta ciudad, "ya que hemos participado en otras comisiones que han investigado hechos lamentables". Manifestó que el fue parte de la comisión que realizó las investigaciones de la violación sexual que fue objeto la menor en Mella de Jimaní, provincia Independencia.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia