;

jueves, 19 de junio de 2008

Si nos detenemos observar luego de pasar la rigolita de los Pérez y el Cañito de Elías, justamente en Tierra Dura existe a mano derecha del Sur al Norte ósea camino a Charco Largo existe un conuco con una producción platanera inigualable, llena de muchas matas cargadas de plátanos los cuales no se ve con tanta frecuencia en el Municipio de Mella.

Esta es propiedad de el Señor Mancebo mejor conocido como Tululú, un señor de una estatura gigantesca a quien desde muy temprana edad la vida le enseño a aprender de la agricultura, en esta incursiono a diversas producciones agrícolas como rubros, vegetales y frutas, destacándose este señor en la siembra y cosecha de platanar.

Tululú, ha sido una de las personas de las cuales ha producido uno de las mejores cosechas de este producto, pero es gracias a la dedicación de este en una supervisión continua a sus conucos, tarde, mañana y noche en la cual no importa la hora para atender su siembra.

Muchos son los que al pasar a ver el caído puente de kaliman observan como esa bella siembra esta cada día mas fructífera, y que anhelarían tener una igual, por lo que muchos se le acercan a Tululú a fin de que les brinde un asesoramiento de cómo ha producido la misma.

Uno de los redactores de este espacio hizo una visita en la cual pudo contactar todo lo detallado con anterioridad en este artículo y en la cual se puede observar lo cierto de lo antes señalado.

Esta redacción felicita al señor Tululú por tan magnifica producción, deseándole se repita cada año y exhortándole a continuar asesorando a los que igual que el son propietarios de parcelas y que buscan accesoria para como el ser tan afortunado de poder tener tan buena producción.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia