;

jueves, 24 de julio de 2008

Realizaran opetativos médicos gratis a niños Neyba



Neyba, Provincia Bahoruco.- La Fundación Andrés Lama y la Sociedad de Cirugía Pediátrica y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), realizarán el sábado 2 de agosto, un operativo médico de cirugías a niños con problemas de hernias y fístulas en el hospital San Bartolomé de este municipio.

Los doctores Rodolfo Soto Revelo, presidente de la entidad, y Mario Lama de la Fundación Andrés M. Lama, en el operativo se realizarán más de 60 operaciones a niños que fueron evaluados en semanas pasadas.

Para la realización de la actividad, las dos instituciones tendrán el aval de Salud Pública, a través del hospital San Bartolomé y el Senasa quienes servirán de soporte para la realización de las cirugías.

Según Lama esta es una gran oportunidad para las para las personas humildes de esta zona, ya que no tienen que pagar por este servicio, “lo único que tienen que hacer es llegar temprano al hospital con su niño ya evaluado, y una copia de la cédula del padre o la madre que vaya a estar en la operación del menor”.

Preguntado sobre la situación de que los especialistas no le gusta brindar servicio en zonas apartadas del país, el presidente de la Sociedad de Cirugía Pediátrica dijo que el problema está en el sistema de salud que no brinda los incentivos necesarios para que un especialista pueda subsistir en aquellas regiones pobres

La Fundación Andrés M. Lama realiza todos los años operativos médicos en diversas áreas en la provincia Bahoruco, donde decenas de personas son beneficiadas.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia