;

viernes, 4 de julio de 2008

Renuncian subsecretarios y sancionan a técnico por lío barco



SANTO DOMINGO.- Dos subsecretarios de Medio Ambiente renunciaron y un técnico fue sancionado por el escándalo del barco con desechos tóxicos que se pretendió descargar por las costas de Barahona.

La Secretaría de Medio Ambiente acusó a tres funcionarios de mal manejo e irresponsabilidad en el caso del buque Trinidad, que el pasado mes trato de descargar basura toxica en Barahona.

Los sancionados son los subsecretarios Felipe Ditrén, de calidad ambiental, y Jaime Lockward, de protección ambiental, quienes renunciaron, así como el técnico Eladino López.

La información fue ofrecida por el secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, acompañado de los responsables de realizar la investigación que determinó las faltas en que incurriendo los empleados sancionados.

La investigación determinó que en el caso no se observaron los procedimientos de rigor y que el proceso fue contaminado.

Omar Ramírez, secretario de Medio Ambiente, habló acompañado de los encargados de la investigación y explicó que la autoridad competente para autorizar entrada de barcos al país es la Marina de guerra, no la Secretaria de Medio Ambiente, como ocurrió en este caso.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia