;

viernes, 4 de julio de 2008

Sespas dota de ambulancias a hospitales de la región suroeste


BARAHONA.- Los hospitales Elio Fiallo en Pedernales y General Melenciano en Jimaní, fueron dotados de modernas ambulancias por parte de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social.

Durante un acto realizado en esta ciudad, los vehículos fueron entregados por el director regional de Salud, doctor Rafael Sánchez Shanlate a los directores de los centros asistenciales, doctores Francisco Moquete y Sócrates Gatón.

El funcionario dijo que estas ambulancias tienen un costo superior a los 3 millones 500 mil pesos, las cuales darán el servicio a esas localidades de la zona fronteriza.

Dijo que esta entrega se realiza por disposición del secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, a través del doctor José Rodríguez Aybar, subsecretario de Atención a las Personas de la cartera.

"Con esta entrega, estamos dando repuesta a esas comunidades, que siempre han estado solicitando ambulancias para el traslado de pacientes graves"apuntó.

Para el funcionario, las ambulancias son necesarias, pero ya no se están refiriendo tantos pacientes a Santo Domingo y otros puntos del país, porque hoy en día se ofrecen mejores servicios de salud, con relación a años pasados, "porque ahora somos mas preventivos en el método curativo de las personas".

El funcionario dijo que las ambulancias trabajan con gasoil, lo que resulta más economico a los hospitales en el servicio que ofrecen al traslado de los enfermos.

Por su parte, los directores de ambos centros asistenciales agradecieron al secretario de Salud y al doctor Aybar por haberlos tomado en cuenta en estas donaciones que se están realizando y al doctor Sánchez Shanlate.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia