;

miércoles, 22 de abril de 2009

En la acequia Medio Ambiente interviene para acondicionar balnearios.








Mella, prov. Indep.- Decenas de moradores del Municipio de Mella, en la Sección de Angostura, donde más de un centenar de historia tiene la famosa fuente acuífera la Acequia, que la cartera de Medio Ambiente durante el asueto de Semana Santa inicio los trabajos de rebosamiento de este importante balneario.


Personas que se identifican con esta nueva iniciativa Manifestaron que esta importante inversión de rescatar esta fuente acuífera en donde se le construirá un mejor espacio en donde los turistas puedan disfrutar de un acogedor chapuzón y poder disfrutar de sus cristalinas aguas que brotan de limpios manantiales.

El Lic. Manuel Porfirio Matos, asistente del Secretario de Medio Ambiente,manifestó que la cartera ha venido penetrando poco a poco desde hace alrededor de un mes, empleando a varios obreros de la provincia a fin de convertir a la región en una fuente turista puesto que goza de playas, ríos, lagos, lagunas y de unas costas que impresionan a todo visitante.

Dentro del Programa que se inicio en el asueto de semana santa que se denomino “Descubre el Sur” en donde se invitaba a descubrir los grandiosos paisajes que tiene toda la Zona Sur, en donde gráficamente reseñaba balnearios tales como “Las Marías”, “Guayabal” Las caritas, Las azufradas, Lago Enriquillo, Las barias, Boca de Cachón, La Zurza, La Acequia, asi como igual mente todo un recorrido por el lago enriquillo en donde seria inolvidable todo el recorrido, como presentara la institución de medio ambiente en el Brochure.


La recuperación de los recursos naturales es una iniciativa que el Secretario de Medio Ambiente Dr. Jaime David Fernández Mirabal, quien desde que estuvo en el programa Quisqueya Verde se ha mantenido trabajando a favor de la preservación de estos importantes

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia