;

miércoles, 29 de abril de 2009

Inauguran Parque de Reforestación en Duvergé

DUVERGE.- Al encabezar un acto con motivo del Día Mundial de la Tierra, el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, Domingo Jiménez, exhortó a la población a tomar conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales como forma de detener el cambio climático.
La actividad, organizada por el Programa Medioambiental Transfronterizo (PMT), que se ejecuta República Dominicana y Haití con fondos aportados por la Unión Europea, se realizó en el parque central de Duvergé, con la presencia de funcionarios, miembros de los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos, estudiantes y público en general de este municipio de la provincia Independencia.

También participó como organizador el Comité de Iniciativas Ecoturísticas Locales (CIELO), con sede en ese municipio.

Jiménez criticó la forma en que muchas personas proceden con los recursos naturales, lo cual se traduce en daños a los bosques, ríos, mares, y en especial a los seres humanos.

“Es responsabilidad de todos y todas el que adoptemos principios de actuación para detener el incontrolable deterioro de nuestros recursos naturales y con ello el del ambiente”, expresó Jiménez.

Explicó que la Unión Europea ha aportado dos millones 500 mil euros para reforzar la protección de los recursos naturales en los lagos Azuey y Enriquillo, a la vez dijo que en el Décimo Fondo Europeo de Desarrollo se contempla una suma de unos ocho millones de euros para protección de las cuencas, energía renovable, ecoturismo, reforestación, biodiversidad y otros aspectos vinculados con el cuidado de los recursos naturales.

En la actividad también habló el Director Provincial de la secretaría de Medio Ambiente, Héctor Garibaldy Pérez, el cual destacó los esfuerzos que hace el gobierno para concientizar a la población sobre la importancia de los recursos naturales.

De su lado, Jean Robert Rivall, representante del encargado del Programa Medioambiental Transfronterizo por Haití, saludó la actividad y reafirmó el compromiso de ese programa y de su nación en trabajar para cuidar la tierra y todo cuanto habita en ella.

Durante la actividad la síndica de Duvergé, Juana Méndez entregó resoluciones aprobadas por la Sala Capitular en las que declaraban al doctor Jiménez, al Director del Cuerpo de Paz, Alberto Rodríguez; a Jean Robert Rivall, Jacqueline Renine, Rebecca Guillaume, Charlot Junior y Ronine Duversaint, como Huéspedes Distinguidos.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia