;

miércoles, 29 de abril de 2009

Soeba denuncia tala arboles en Santa Elena y La Guazara, Barahona

BARAHONA.- La Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), denunció la tala de árboles que se produce en las comunidades de Santa Elena y La Guazara por parte de manos criminales.

La denuncia fue formulada por el presidente de la entidad, ingeniero agrónomo Fernando Urbáez dijo que la tala de produce en la finca de un señor que falleció hace varios años en Santa Elena.

El ecologista dijo que en la finca se han talado una gran cantidad de árboles de caoba las cuales presentan un gran grosor bastante grande.

“Esos árboles tienen muchos años, es decir que son bastante abultas y están siendo talada por manos criminales”puntualizó el presidente de Soeba.

Ante esta situación, Urbáez solicitó al encargado regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Melo Beltré su intervención lo mas pronto posible.

Manifestó que lo extraño de todo esto es que la madera que es cortada es pasada por el chequeo militar de Santa Elena, sin que nadie tome carta en este asunto.

“Para bajar la madera de Santa Elena necesariamente tiene que pasar por los militares que están de puestos en el chequeo de Santa Elena”apuntó.

El presidente de Soeba dijo que las autoridades tienen que investigar a los militares que prestan servicios en el chequeo, porque por ese lugar es que se pasa con la madera que se tumba en la finca.

“Tenemos conocimiento de que las personas que se están dedicando a esta practica son las que acuden allí de noche con la finalidad de robarse la madera tras producir la tala”expuso.

Dijo que igual situación se esta produciendo en La Guazara, donde desconocidos realizan talas indiscriminadas, principalmente en la cuenca del río Palomino.

“Le pedimos a las autoridades de Medio Ambiente a que pongan su ojo visor sobre todo esto, porque nosotros a parte de que preservamos el medio ambiente, no vamos a aplaudir estas acciones delictivas”, expuso.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia