;

martes, 28 de junio de 2011

El talento Mellero fue la mejor presentación en Fiestas Patronales

Mella.-Sin lugar a dudas que por la tarima de las desfilaron diversos artistas de trascendencia internacional, de los cuales podemos citar la categoría del Hombre Merengue Kinito Méndez, quien ha sido el creador de diversas orquestas en la Republica Dominicana.


 Qué decir del regional bachatero Génesis, quien en la madre patria “España” ha concitado la atracción de esos ciudadanos, sus bachatas podría ser quizás extraña en Santo Domingo, pero en Barcelona y otras ciudades de Europa el tipo ha calado de forma extraordinaria.

 De verdad que estas patronales su montaje fue un éxito a pesar de ciertas deficiencias que podrían corregirse para las próximas, que en su debido momento la citaremos una por una.

Pero no podemos dejar pasar por alto el talento de los Melleros, eso hay que aprender a valorarlo, apoyarlo y fomentar nuevas culturas a fin de que suban al escenario poetas, guitarristas, pianistas; que ha pasado con Héctor Urbaez, Francisco Matos, Pablito, Amparito y otros guitarristas y tenores que han puesto a disfrutar a diversas generaciones-

Los jóvenes que se arriesgaron a subir a la tarima, María Elena, Jewel, Miguelin, Fosforo, Carolina y otros que lo hicieron deben ser reconocidos, pues desde el día anterior los observamos en la travesía de conseguir el proyector, gestionar micrófonos, que incluso este ultimo instrumento fue negado por uno de los “principales” del Comité.

Poder lograr conseguir esas herramientas, fue más trabajoso que las adversidades que paso Jesucristo con los Judíos, como dice un popular refrán.

Nuestra comunidad es un poco difícil, a pocos le gusta ser contributivos para las cosas, lo que si son diligentes es acreditándose los logros, pero de los fracasos se distancian.

La agenda pude verla, hacer ese reportaje extraordinario con la profesora Antonia “Toña” Peña, el cual logro ganarse la madre chévere del año, fue algo divertido y creativo, se expuso de forma artesanal o natural como quieran llamarle, pero con mucha dedicación.

El de los residentes en el extranjero es un nuevo toque de cómo pueden hacerse las cosas, o quizás la motivación para que estos en otras actividades puedan costear una agrupación, como lo hacen en otros pueblos, cantar con micrófonos inalámbricos de corto alcance es una odisea.

El Comité nuevamente hace pasar como los patitos feos a los que no exigen “Chivos Guisados”, pago de transporte, bebidas, estadía, cobro metálico, solo piden atención y una oportunidad de hacer las cosas bien.

Ellos viven lo que hacen, no se puede volver a treparlos en la tarima sin un sonido, así como sacrifican orquestas regionales y locales para subir artistas de renombres, debe valorarse a los que no piden remuneración, sino solo una oportunidad.

Debemos aprender a valorar lo que tenemos, esos talentos que han logrado ganar con su trabajo logros que muchos a pesar de tener mayores y mejores oportunidades no lo han hecho, deben ser galardonados.

No es posible, que después de tanto esfuerzo, grabar, editar, fotografiar, trasladar sus equipos, tomar prestados otros, se les quiera bajar de la tarina por la ambigua necesidad de uno de que en su carpa no se haya vendido una bebida. Carai!!

Por Dios así no, deberíamos preocupar que para la próxima esos muchachos y otros que surjan puedan demostrar que en nuestra comunidad si existen verdaderos talentos, que le apoyamos y que si no pueden alquilarle un sonido díganselo temprano, que de seguro ellos mismos harán lo imposible para demostrarle que si se puede.

No desmayen muchachos que ustedes son el presente y el futuro. No importa que se hayan burlao

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia