;

martes, 27 de septiembre de 2011

Francisco ( Canito ) Matos Mancebo en el hemiciclo rompió tres tarjetas de créditos que poseía

Santo Domingo, República Dominicana -Acogiendo el sentir de sectores nacionales que habitualmente  usan tarjetas de créditos y se quejan de que están siendo estafadas por las entidades financieras, la Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes, una resolución que invita al Superintendente de Bancos,  la directora de Pro-Consumidor y la Asociación de Bancos Comerciales, acudir ante ese organismo, a emitir sus consideraciones sobre su norma y previsión. 



La resolución fue sometida por el diputado Francisco Matos Mancebo, quien dijo que la población dominicana percibe que está siendo estafada por algunas irregularidades por las entidades financieras, con el uso de la tarjeta de crédito.
Durante su alocución en el hemiciclo rompió tres tarjetas de créditos que poseía, y expresó  que el marco legal por la cual operan las tarjetas de créditos no es satisfactorio, por lo que exigió que el mismo sea modificado. 
 
Manifestó que no hay transparencia en los contratos sobre las tarjetas de crédito, porque las letras son sumamente pequeñas, y el usuario no sabe lo que está firmado al momento de aceptar dicho servicio. 
Señaló que la iniciativa no va en contra de nadie, sino a favor del país, mientras que el  presidente de la comisión de Hacienda, que preside Marino Collante, dijo que la Asociación de Bancos ha continuado con la práctica de mantener las letras pequeñas en los contratos. 
Expresó que cada entidad bancaria tiene una tasa de interés, pero el Congreso Nacional no puede imponer tasas de interés a los bancos, porque estamos en un mercado de libre comercio.  
Además de Marino Collante apoyaron la iniciativa los diputados Eugenio Cedeño, Víctor Casanova, entre otros.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Marino Collante, dijo que la Asociación de Bancos ha continuado con la práctica de mantener las letras pequeñas en los contratos.
Expresó que cada entidad bancaria tiene una tasa de interés, pero el Congreso Nacional no puede imponer tasas de interés a los bancos, porque estamos en un mercado de libre comercio. 
Además de Collante, apoyaron  la iniciativa los diputados Eugenio Cedeño y Víctor Casanova, entre otros, por los que consideraron conveniente que los citados funcionarios acudan al organismo legislativo a explicar todo lo relacionado con este tema, a fin de ilustrar a los ciudadanos que hacen uso de este servicio le sepan dar un manejo correcto.
Se ha criticado que la casi totalidad de los bancos comerciales no explican a lo usuarios la forma de usar la tarjeta de credito al ofrecerla a sus clientes, quienes en algunos casos se ven obligados a pagar hasta un cien por ciento por el dinero consumido.
Una mayoria de usuarios desconocen que sus tarjetas cortan en un deteminado día del mes, y que cuando hacen un abono, ese monto no recibe ninguna rebaja cuando tiene que pagar el total consumido.
Tampoco saben, que si la usan después de la fecha del corte establecida tienen hasta dos meses para pagar, sin recibir a cambio ninguna penalidad, es decir, sin pagar un valor adicional al consumido.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia