;

sábado, 30 de junio de 2012

Salvador es un clon de Prince Royce, abandono a su ídolo la Culebra


Por: Darwin Feliz Matos.-
Mella, Prov. Independencia.-Salvador Emilio Pérez Segura, al que la gran mayoría llama por el apodo de la Culebra, en honor a su más admirado lector de noticias radiales que la historia dominicana registre Fernando Valerio “la Culebra”.

Ese locutor que hizo famoso el noticiario “Radio Mil Informando”, con una contagiosa lectura de las noticias donde la rapidez de su lectura y el constante  pero inigualable estilo que impregno en la radio en las décadas de los 70, 80 y principios de noventa.

Salvador, se convirtió en el más asiduo de los seguidores de este popular poseedor de una voz codiciable, quien por minutos era capaz de leer casi un párrafo de forma correcta.

Por esto viene el mote de la Culebra a Salvador, aunque muchos ignoran en el Municipio de Mella, de donde venia este apodo de este reptil al hijo de Moro Pérez.

 Un fanático de la bachata, pero de las noticias sobre todo de la lectura.

Es normal ver a Salvador con una mano en su oreja derecha, leer algunos párrafos de periódicos o hacer el símil de que lee alguna crónica de un hecho.

Era un gran estudiante de Comunicación Social, carrera de la que se enamoro y la hacía con mucho entusiasmo, es mas cuentan amigos de su generación que la responsabilidad tanto ética como profesional de su carrera, que hasta problemas familiares le ocasiono sus transmisiones a Radio Mil, para la cual laboraba como reportero de la Provincia Independencia.

La culebra no es solo bueno en la dicción y lectura de noticias, la redacción es uno de sus mejores talentos, tanto crónicas, como misivas les pagan para que las ejecute.

Pero bien, últimamente se ha distanciado de su pasión, ya casi ha abandonado lo que durante décadas le han dado popularidad a Salvador Pérez Segura, ya ni escribe noticias, ni reporta, más bien la echo al olvido.

Ahora dedica mas tiempo a ser receptor de música, especialmente la bachata, antes su ídolo lo fue Luis Vargas “El Rey Supremo”, a quien seguía en cada una de sus producciones y se las sabia una a una.

“Por la tarde me vuelvo cartero en una bicileta te llevo, todas tus cartas de amor”, asi recita una de sus favoritas del conocido bachatero oriundo del Cibao.

Pero ahora ha innovado, escucha con mucha pasión a Prince Royce, un nuevo esponente de la música de amargue, como denominan a la bachata, los conocedores del genero.

Incluso la nueva canción que el joven bachatero de origen dominicano radicado en el extranjero, la cual grabo junto al conocido grupo de Rock Mexicano Mana, denominada “El verdadero amor perdona”.

Incluso Salvador “La Culebra” no solo le gusta sus canciones, sino que también viste con gorro del que utiliza Prince en sus conciertos y videos.

Es Salvador el representante de Prince Royce, en el Municipio de Mella.

Hablando de representante, porque ya Salvador Emilio Pérez Segura, quien durante años fungió como asistente del Alcalde de este Municipio, ya no lo es, que pudo haber provocado su destitución, ya no es empleado del cabildo la Culebra, ojala alguien nos diga…


No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia