;

viernes, 29 de junio de 2012

Llevar su pareja a Mella te cohíbe disfrutar a plenitud


Por: Darwin Feliz Matos.-
Mella, Prov. Independencia.-Muchos cuando deciden visitar Mella, prefieren hacerlo solos, para de esta forma poder disfrutar al máximo su estadía allí.

Otros consideran mas placentero hacerlo en familia y traen sus esposas e hijos y conviven durante su paso por su tierra natal en confraternidad.

Algunos que prefieren hacerlo solos, porque de esta forma pueden compartir con sus compueblanos de una forma más extensa, contando historietas de la niñez, con términos propios del pueblo, que quizás sus parejas no entenderían.

“Rastrero” es un término que al escucharse pensarían le están ofendiendo y no saben que lo utilizan a pesar de lo odioso que suena como una forma jocosa, para sustituir el nombre de a quien se dirigen.

 “Hijo de la Pepita de Tal” es como hacerle saber de quien es hijo para que quienes aun no logran identificarlo sepan de que familia proviene.

“A buena pescosa en el g.. del Oido” se escucha frecuentemente pero nunca se concretiza, más bien estalla el golpe pero de la risa.

Mella es un pueblo sumamente divertido en otras comunidades cercanas, acciones como estas producirían un pleito donde las “Puñala” estarían no estuvieran ausentes.

Tardarian bastante tiempo para explicarle a sus parejas, lo complejo del estilo y el lenguaje que utilizan durante comparten.

Quizas por eso muchos prefieren ir solos y evitar perder el tiempo en explicaciones.

Peor aun cuando no entienden que medio pueblo, por no decir casi entero es familia y no comprenden "porque tanto bailas y miras a esa muchacha". Ignoran es su prima y algun recuerdo viejo, pero bueno le llega al instante.

Como de esos viajes al cañito de Elias, la Regolita de los Perez, la Guara, el canal Maestro, periplos por conucos, donde se robaban frutas que sin ser de su pertenencias se las apropiaban.


Jejejejejeje, En Mella, se han producido pescozadas históricas que cada vez una supera la otra, uuffff!!! peor aun es que no hay quienes las comenten eso produce ronchas y diferencias por estas situaciones.

Es por esto que surgen muchas incognitas, tales como:

Es mejor venir solo a Mella.

Hay que darle un curso en la capital a la pareja para que conozcan la realidad y no se dejen dar cuerda.

Es preferible cuando uno lleva una pareja, ponerse serio y dejar las chelchas.

Bueno las respuestas serán diversas, sino pregúntenle a muchos Romeos, que no pudieron ir solos y debían acostarse bien tempranos para que no les valla mal, bueno los que tengan pareja empiecen a instruirlas para que no pasen trabajo…

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia