;

lunes, 14 de enero de 2008

Un Rubirosa flechado.

Porfirio Rubirosa , fué un diplomático carismático y vividor. Fue el gran dandi de los años 50, se casó cinco veces y otras tantas se arruinó.

Buscavidas, boxeador, piloto de avión, de fórmula 1, pirata, embajador... La fascinante vida de Porfirio Rubirosa (1909-1965) llega de la mano del escritor Jaime Royo-Villanova en un libro homónimo cuyo revelador subtítulo lo define como el «único y verdadero» playboy de la historia.
Hijo de un militar dominicano reconvertido en diplomático y destinado al París de la Primera Guerra Mundial, de joven vivió el fervor de los años veinte antes de arruinarse. Regresó de polizón a Santo Domingo, se casó con Flor de Oro, hija del dictador Leonidas Trujillo, y se convirtió en embajador de su país.


Divorciado, huyó a Europa y atravesó España en plena guerra para robar joyas. Volvió a casarse cuatro veces, a arruinarse, a enriquecerse y a vivir, hasta que con poco más de 50 años murió a bordo de su Ferrari.


Ninguna amante tuvo un reproche


Flor de Oro: En el libro se cuenta que su primera mujer huyó de la habitación nupcial «al comprobar el tamaño del miembro que la apuntaba».


Zsa Zsa Gabor: La famosa actriz húngara decía que era imposible resistirse ante él. «Sientes que va a romper paredes, derribar montañas, dar la vuelta al mundo para alcanzarte. Es salvaje, impaciente y violento, pero te desea con el corazón. Es tan obstinado que no puedes protestar ni imponerte».


El hecho de que fuera estéril, de estatura pequeña, cinco pies y nueve pulgadas, no afectó en nada su vida de “don Juan”, muy por el contrario, las mujeres lo asediaban.Truman Capote describió en su novela inconclusa “Answered Prayers”: “El principal atributo de Rubi es una macana café con leche de once pulgadas, tan grueso como una muñeca de hombre”. Su constante estado de erección le ganó el nombre de “siempre listo”.


Entre las muchas mujeres que pasaron por sus vidas se conocen a Eva Perón, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Jayne Masfield, Verónica Lake, Dolores del Río, Zsa Zsa Gabor y Eva Gabor entre otras.



La Historia de Un Rubirosa Flechado.



Edison Salvador Feliz Urbáez.

Es un joven ciudadano de nuestro Municipio hijo de la Señora Lupe Urbáez, y Salvador Feliz, un inmigrante de la Ciudad de Azua, Ingeniero Agrónomo de profesión ha sido un fiel play boy pero en pequeña dimensión, en el municipio había que hablar con el para poder enamorar una esbelta de estas, dedicado a estudiar los sábados en la universidad de Barahona, a donde se traslada en el carro de su abuelo, quien monitorea su traslado a esta hermana provincia.

Hedí como sus mas cercanos amigos le llaman a este elegante joven, conoció una española que desde niño el conocía y se había distanciado por el traslado de esta a la madre patria, pero a su regreso la contactó y a quien por mas de mes y medio le acompaño como un vigilante 24 horas, le ayudaba en su labores aunque gracias a las vacaciones de la empresa en donde labora de lo contrario había sido destituido del cargo por los tiempos dedicados a esta jovencita nacionalizada española.

Pero al pasar el nuevo año, se presenta que la joven debe irse de nuevo a su lugar donde ella vive, la madre patria dejando como un lobo herido a hedí, quien desde su partida no quería salir de su habitación por mas que sus hermanos y primos le buscaban para dar la acostumbradas vueltas que a diario ellos daban este se resistía a salir, tornándose en la familia una extrañeza con la no salida de este.

Pero por mas que intentaron contactarlo para interactuar con este no salía de su habitación lo mas que pudieron fue lograr fue compartir algunas frías en la galeria de su casa, después de esto se le saltaron algunas lagrimas de recuerdos.




Y como le decía su primo, estas amarrao, jabao.




Y cual es el truco de esta españolita que logro amarrar a este rubirosa del siglo 21.


No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia