;

martes, 4 de marzo de 2008

La Policía apresa hombres que violaron niñas en Jimaní

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Policía informó el apresamiento de cinco de los siete hombres acusados de violar dos menores de 12 y 5 años, respectivamente, hecho ocurrido en la comunidad de Mella , Jimaní, en febrero del año pasado.

Los apresados por la institución son los nombrados Ernesto Pérez, Juan Carlos Cuevas, Juan de la Rosa Urbáez, Juan Marmolejos y Manuel Emilio Marmolejos, mientras que Tirson Vásquez Mancebo, alias Chita, se encuentra prófugo.

La semana pasada, la Colectiva Mujer y Salud y familiares de las menores llamaron la atención de los medios de comunicación con relación a este caso ya que el único de los imputados que guardaba prisión fue dejado en libertad por un tribunal de Jimaní.

Las tías de las menores, cuya madre fue asesinada de tres disparos dias días después de la violación de sus hijas, visitaron al procurador Radhamés Jiménez Peña y al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a quienes les solicitaron investigar el caso.

Jiménez había anunciado esta semana que investigará los jueces que dejaron en libertad a Ernesto Pérez, único de los acusados que guardaba prisión, bajo el alegato de que el secretario del tribunal no notificó al detenido de la acusación en violación de sus derechos.

7días.com.do.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia