;

martes, 4 de marzo de 2008

Reapresan 5 de los 6 que violaron niñas de 10 y 12 años

Jue, 28 Feb 2008 08:56:00.

SANTO DOMINGO (OF).-La Policía Nacional dio a conocer que reapresó a 5 de los 6 hombres que habían violado por dos días consecutivos a una menor de 12 años y que anteriormente también abusaron de su hermana, de 10, en la comunidad de Mella, en Jimaní.

La acción policial se produjo luego que la Colectiva Mujer y Salud denunció la semana pasada que los agresores estaban en libertad. La organización también realizó varias protestas por la dejadez de empleados del ministerio público y del juez que trabajó con en el expediente y que permitió que los acusados del ultraje a las niñas estuvieran en libertad.

La institución del orden explicó que tan pronto recibió la denuncia del colectivo actuó apresando a Ernesto Pérez, Juan Carlos Cuevas, Juan de la Rosa Urbáez, Juan Marmolejos y Manuel Emilio Marmolejos. Estos estuvieron en prisión casi un año tras cometer la violación sexual en febrero del 2007, pero ni en aquella ocasión ni ahora la policía ha podido apresar a uno de los violadores, Tirson Vásquez Mancebo, alias Chita, quien se mantiene prófugo.

A los detenidos, todos mayores de edad, también residentes en la comunidad de Mella, se le impuso originalmente una medida de coerción de tres meses de prisión, que fue extendida a seis, pero posteriormente fueron libertados sin ir a juicio de fondo.

El reapresamiento de los acusados se produjo horas más tarde de que la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República crearan sendas comisiones para darle seguimiento al caso y para que se investigara a las autoridades que trabajaron con el expediente, y así determinar las fallas o las negligencia que hubieran en su conocimiento.

Además del hecho de la violación, por lo cual deberían estar entre rejas y no sueltos, también faltan por aclarar las circunstancias en que murió la madre de las menores, la cual apareció muerta a tiros en el municipio de Jimaní.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia