;

jueves, 26 de junio de 2008

Obispo de Barahona favorece revisión Código Procesal Penal



BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, abogó porque el Código Procesal Penal sea minuciosamente revisado, porque a su entender, el país no está preparado que el mismo funcione debidamente como acontece en otras naciones más avanzadas y mejor organizadas.

El religioso dice que el código debe ser revisado, sobre todo en la parte que da facilidad a los imputados para defenderse, protegerse y salir en libertad en lo “que canta un gallo”.

“La Policía Nacional y la justicia cuentan con mecanismos y medios sofisticados para actuar al momento, pero el Código Procesal Penal les dificulta apresar y enjuiciar a los delincuentes”, dijo el prelado católico.

Defendió el papel que desempeña la Policía y la justicia, el cual no funciona como es debido, porque hay situaciones que escapan a esas dos instancias.

Felipe Núñez, atribuyó la violencia que se registra en el país a la descomposición social y moral, por lo que considera que los actores que tienen mayor influencia y responsabilidad, tienen que intervenir.

Expresó que esta situación unida al desempleo y a la falta de atención a las vitales necesidades de la población, empuja a la gente a la comisión de actos violentos, donde siempre los más inocentes, como niños, niñas, adolescente entre otros, son los que pagan las consecuencias, resultando heridos con balas perdidas.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia