;

jueves, 26 de junio de 2008

Procurador Jiménez asegura el caso de Cachón se resolverá

BARAHONA.- El procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña instruyó al procurador de la Corte de Apelación y al fiscal de esta ciudad, investigar los hechos ocurridos hace dos meses en Cachón, donde tres personas murieron, a palos, pedradas y balazos, entre ellas un locutor de Empresas Radiofónicas S.A.

Así lo informó el doctor Praede Olivero Féliz, quien sostuvo un encuentro con Jiménez Peña donde le planteó la inercia en que se encuentra el caso en lo relativo a las investigaciones que lleva a cabo la comisión creada por el general de la Policía, Alberto Bienvenido Olivo y Olivo, jefe de la Dirección Regional Sur con sede aquí.

El jurista reclama el esclarecimiento de las muertes de Josué Alejandro Rodríguez Gómez de 19 años, Julio Gómez Garó y el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), de 24 años, ocurridas el 13 de abril pasado en esa comunidad.

En los violentos hechos resultó herido el joven Fernelis Féliz Cuevas, de un balazo en la cabeza, quien junto a Soto Medrano se refugiaron en el destacamento policial de Cachón de donde fueron sacados por una turba de personas que destruyeron parte de la edificación y donde habrían participado Policías y Militares.

Con relación a este sangriento suceso, sólo esta detenido el locutor Luis Amauris Canario Féliz de 20 a­ños, quien acompañaba a Soto Medrano y Féliz Cuevas, quien cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta por el juez del juzgado de la Instrucción, Máximo Matos Féliz.

El doctor Olivero Féliz informó que Jiménez Peña designó al procurador de la Corte de Apelación de aquí, doctor Esteban Sánchez Díaz y al fiscal de este distrito judicial, licenciado Pedro Mártil Terrero para que realicen una exhaustiva investigación en torno al caso.

"Vamos a proceder a instruir tanto al procurador de la Corte de Apelación Esteban Sánchez, como al fiscal del distrito judicial para que proceda a realizar una investigación exhaustiva de los hechos que trajeron como consecuencia las muertes que se produjeron en Cachón", explicó Jiménez Peña a Olivero Féliz.

El Procurador de la República, dio garantías a Olivero Féliz de realizar todos los esfuerzos tendentes para que el hecho no quede impune, "y en todo caso estaría en disposición de nombrar a varios investigadores para que refuerce las pesquisas que realiza el ministerio público de Barahona".

El violento hecho ocurrido el domingo 13 de abril en Cachón, habría ocurrido, según la nota de prensa entregada por la Policía, el lunes 14, se produjo cuando allí llegaron en tres motocicletas del tipo passola, Soto Medrano, Canario Féliz y Féliz Cuevas y llamaron a la joven Cristal Ramírez, quien conversaba con Rodríguez Gómez, quien no le gustó la llamada.

De ahí surgió una discusión entre varias personas, donde resultó muerto de una puñalada Rodríguez Gómez, por lo que Soto Medrano y Féliz Cuevas se refugian en el cuartel policial, donde se presentó una turba de personas sacándolos y matando al locutor y provocándole la herida a su acompañante.

La comisión policial creada para investigar el caso esta compuesta por el coronel Mieses y los tenientes coroneles Cuello y Urbáez, estos dos últimos nativos de Cachón y Cabral.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia