;

jueves, 26 de junio de 2008

Diomedes puso a gozar a los Melleros.


Diómedes Núñez, creador y líder del “Grupo Mío”, pudo a vibrar y a disfrutar a todos los asistentes con sus temas viejos y nuevos los cuales a promesa de el propiamente volvería a poner a gozar nuevamente a los melleros como las patronales pasadas.

Si hay un artista que tiene una trayectoria ascendente y sin torceduras ese es Diomedes. Diomedes es un merenguero que nació marcado con un estilo musical que lo distingue entre todos los de su generación, el de la fusión, el de la raíz, el sonido de las islas.

Su paso por orquestas tan importantes como Los Hijos del Rey, El Equipo de Dioni Fernández y La Internacional de Ramón Orlando, lo que aprovechó para buscar y descubrir un estilo, auténtico.

Diomedes acepto tomarse fotos junto a niños jóvenes, y adultos, así como además de la reina y virreina y todos aquellos que quisieron subir a la tarima a posar a su lado.

Lo que a la gente de Mella le gusta de Diomedes y el grupo mio es que durante este en tarima no para de cantar y de poner a gozar a todos sin importar lo cansado que este.

Diomedes amenizo de igual forma invitando a que le hicieran el coro con temas como “Esto se encendió”, “Esto e pa hombre”, “Salvaje”, “Ya empezó la fiesta” y “Diomedes el artista”.

Zoom.

Diomedes Núñez

Nació en Mao. Hijo de Zunilda Guzmán y del trompetista Diosnedy Núñez (Papirilo). A los 11 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música, lugar donde culminó con excelencia sus estudios de trompeta y armonía, perfeccionando la voz con maestros particulares. A los 16 años ingresó formalmente como trompetista a la orquesta de Alex Bueno. Ha estado en las principales agrupaciones merengueros del país, en cada una de las cuales grabó merengues que fueron éxito inmediato. Desde el 1993 tiene su proyecto independiente: El Grupo Mío, con el cuál ha continuado grabando canciones que han sido éxitos y que están contenidas en seis producciones musicales.

En mella las Mujeres también toman.

Todas las mujeres que se paran a deleitar a los artistas que se suben a la tarima a cantar sus mejores temas, se entretienen no tan solo tomando fotos, sino de igual forma se toman una frescona cerveza como es notorio en estos pueblos.

En todas las edades existen asiduos bebedores en estos pueblos los cuales gustan del famoso Tri-Tri o Strip-fider, el cual les encanta a los más maduros, carta dorada, añejo, otros se convierten en químicos al inventar el blanco con un colorante juguito de sabor al que muchos le han llamado “Papi no te valla” o “Araña con Pelo”, aunque “un tal bebeleche” lo prefiere con la menta Halls, dependiendo de cómo este la economía, otros prefieren de la que son a tres por 100, por igual las pequeñas de la Light, y cuando esta critica la cosa, cuando no hay ni piña hasta berrum con azúcar es el preferido de muchos y cuando están “cortina” con los bolsillos secos entonces el alcanfor es el referido eso es lo que ellos beben.

Un reconocido joven que disfrutaba de las fiestas patronales es concilio quien al que al cuestionársele de cuantas copas se había tomado arrastrando la lengua como el “Pato Donal” solo prefiero hacer la seña con su dedo índice de que solo uno.

Manolo quien a pesar de que ya era tarde no había consumido tanto licor estaba bailando hasta más no poder de las canciones de diomedes hasta con su sombra.

Otros que se pasan de bebida hacen acciones incorrectas como querer pelear o hacer desorden pero hay están los agentes siempre precavidos para llevarlos hacia el destacamento el cual esta muy cerca de las fiestas patronales.

Por los predios del parque existían los jóvenes cazadores de jovencitas los cuales no se detienen en ningún lugar y se comunican con señas a las divas las cuales entran al parque y bailan escondidos.

La Divas que residen en la urbe también hicieron presentes las que con elegantes vestimentas hacían concentrar la atención en ellas tirándole un piropo de los extravagantes, u otros más poéticos aunque en muchos de los casos no se le entiende porque tienen que arrastrar la lengua por causas del alcohol.

Otros que no prefieren el tomar alcohol se dedican a comer, pero se convierten en “Comesolos” y no de los políticos si no reales aunque otros torturados por el hambre demuestren su desastrosa situación ellos no les brindan ni un frito.

Si por razón alguna ven ustedes a algunos de los mas famosos foto reporteros de este espacio cuídese de que les hagan muchas fotos, se los presentamos para que no se dejen fotografiar, total por ser este el espacio mas critico y divertido del pueblo tenemos mas de 20 foto reporteros diseminados en todo el pueblo a fin de que eviten solo poner la atención en estos humildes muchachos.

Algunas Palomas volaron hasta las fiestas patronales.

Dos palomas de las tantas existentes en el vecino Municipio de Duverge volaron a ser participe de las fiestas patronales intentaron buscar clientes pero no hallaron, se les veía pasar de una carpa a otra agarradito de manos, abrazándose y compartiendo con algunas visitas que desde su pueblo se trasladaron hacia allá.


Y una preguntita si estas dos figuras decidieran echar un pleito a la mordía a cual de los dos apostaría usted su dinero, sin apasionamiento ni tomando en cuenta la familiaridad, a Liquito o Hersin Mancebo (Chulo).

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia