;

viernes, 25 de julio de 2008

Directora hospital de Neyba responde a denuncias comunidad



NEYBA.- Moradores de este municipio y zonas aledañas en la provincia Bahoruco, han denunciado en reiteradas ocasiones la mala calidad de los servicios del Hospital San Bartolomé, situación que desmiente la directora del centro de salud doctora Martha Gómez Ferreras

En torno a esta serie de denuncias, la directora del centro asistencial negó las mismas, al tiempo que indicó que las cosas andan bien en lo referente a las atenciones a los pacientes y otras áreas.

La doctora Gómez dijo que los almacenes del hospital están llenos de medicamentos, así como las dos Unidades de Atención Primarias (UNAP), están brindando un servicio óptimo a los pacientes de ambas áreas del municipio.

En torno a la denuncias de que hay un sólo médico en el servicio, dijo que es cierto que hay un médico por 24 horas. Reiteró que en cada área hay un médico asignado, entre estas las áreas de parto, de emergencia y un anestesiólogo, que cuando hay dificultad apoya al médico general.

En torno a la higienización del centro de salud, su directora expresó que hay áreas específicas del hospital que está climatizada con aire acondicionado, para mayor comodidad de los pacientes y para la conservación de los medicamentos en las áreas de almacén.

La doctora Martha Gómez dijo que el hospital tiene dos meses que no recibe las subvenciones, no cuatro meses, como habían denunciado algunas personas a medios de comunicación.

Aseguró que los gastos se cubren con los recursos que aporta el Senasa y otras entradas que percibe el Hospital a través de la Secretaría de Estado de Salud Publicas.

Declaró que el hospital siempre tiene disponibilidad de combustible para la planta como para trasladar a cualquier paciente. En la actualidad el hospital no cuenta con servicios de ambulancias por lo que utiliza las del Plan social del diputado Luis José González Sánchez y el Cuerpo de Bomberos de aquí.

“La dirección General de Desarrollo Fronterizo, puso a disposición del Hospital, una ambulancia, pero la misma fue trasladada al hospital Julia Santana de Tamayo, situación que nos obliga a utilizar las del sector privado”, dijo Gómez Ferreras

“Podemos decirle a la población que el hospital ahora mismo está en sus mejores momentos, es un hospital que cuenta con recursos humanos y logísticos de primera calidad, aquí están las puertas abiertas para todo el mundo, no importa raza ni banderías políticas”, dijo la doctora Gómez a Barrigaverde.net.

En múltiples ocasiones pacientes y sus familiares que buscande atenciones médicas se han quejado de los servicios que se ofrecen en ese hospital, lo que pone en riesgo de muerte a pacientes que tienen que ser trasladados a Barahona o Santo Domingo.

Ante la falta de médicos y medicinas, entre otras deficiencias, esta situación ha mantenido en el ojo del huracán a la presente administración del hospital provincial "San Bartolomé" de Neyba.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia