;

viernes, 25 de julio de 2008

Falta de agua, luz y el sofocante calor desesperan los moradores de Mella.

La falta de Agua es lo peor ya que no podemos asearnos normalmente
Mella Provincia Independencia.- La precariedad en el servicio de agua potable, así como los largos apagones a que tiene sometida la EDESUR a la población, mantienen los residentes en esta urbe sureña al borde de la desesperación.

A esto se suma el sofocante calor que se registra, por lo que los médicos recomiendan a la población mantenerse lo más calmado posible, para evitar a que se produzca brote de enfermedades cardiovasculares y del corazón, así mismo, para esta época son frecuente los virus gripales, por el polvo y la contaminación del ambiente.

Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica en esta parte del país se dan por más de 12 horas lo que impide que las familias que no tienen posibilidad de luz alternativa puedan encontrar siquiera un vaso de agua fría para sofocar el calor o encender un abanico. A pesar de que existe la Hidroeléctrica “Las Damas” en el Municipio de Duverge la cual abastece de energía a estos pueblos, pero esta disponible para suplir luz a la capital y otras provincias de mayor consumo debido a que esta vulnerabilidad es un problema nacional.

La falta de agua en diferentes pueblos de esta provincia tales Como el Municipio de Mella, Distrito Municipal de la Colonia, Sección de Angostura, Los pasos entre otros es tan inminente que amas de casas se quejan a diario porque no encuentran agua para suplir necesidades básicas en el hogar.

Se supo de buena fuente que en un acuerdo entre el propesur y el Ayuntamiento Municipal de Mella existía un acuerdo en el que se comprometieron a la terminación del necesitado acueducto de mella, el Propesur facilito su partida correspondientes en cambio el ayuntamiento no ha cumplido con su responsabilidad.

El sindico.
Una comisión de connotadas 12 damas, de este Municipio entre doctoras, profesoras, amas de casas, se acercaron al sindico Municipal Manuel Matos (Manuel Pilo) a reclamarles como autoridad municipal sobre la problemática que afecta a este municipio así como a escuchar las posibles soluciones que este les podría ofrecería, pero para sorpresas de estas personalidades fue la arrogante respuesta del Alcalde en la que afirmaba que no era responsable de brindar respuesta a este mal y que debían reclamar al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), evadiendo sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia