;

lunes, 14 de julio de 2008

Piden regular o detener caza de aves en el municipio de Mella



MELLA, Independencia.- Varias instituciones de aquí han denunciado la práctica indiscriminada de caza de aves protegidas, que se lleva a cabo en zonas de vasta importancia ecológicas de este municipio.

El joven Pascual Sena hablando a nombre de las diferentes organizaciones medioambientales de Mella, dijo que esta es una práctica criminal e ilegal por lo que piden detener la misma.

“En la laguna de Chereviscal, una zona protegida por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, se está dando una especie de depredación de las aves que allí anidan, ya que decenas de cazadores se trasladan al lugar y cazan cientos de especies, poniendo en peligro la flora y fauna de esos lugares", dijo Sena.

Entre las áreas afectadas por la práctica criminal, se encuentran las riveras del Lago Enriquillo, por lo que el activista ambientalista le hace un llamado al Doctor Bolívar De óleo Montero, procurador fiscal adjunto para la defensa del medio ambiente en Barahona, a investigar la situación.

Dijo que todos los fines de semana llegan cazadores a la Laguna de Charabucal, a quien identifican como un presunto coronel del Ejército Nacional en compañía den siete u Ocho militares, en un vehiculo de doble tracción en labores de caza, llenando la caja de la camioneta de aves en veda, incluyendo algunas migratorias.

Citaron también cazadores que se trasladan desde Neyba, Cabral, Duvergé y otros lugares, para la caza, matando miles de aves, en franca violación de la Ley de caza y pesca y el decreto presidencial 249-97, que regula esta práctica.

Dijo el ambientalista, que la depredación contra la fauna de esa región atenta contra la vida de los lugareños que ven como cada día avanza en la zona un el proceso de desertificación en áreas compuestas de humedales y manglares

Entre las especies afectadas por la caza citó Flamencos, palomas, gallinas de agua, gallaretas, patos, Garza morena, entre otras especies protegidas.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia