;

sábado, 14 de febrero de 2009

Resurgen quejas de pacientes, en el Hospital San Bartolomé de Neyba


Neyba Prov. Bahoruco: Las quejas llueven en el hospital San Bartolomé de este municipio de Neyba, ante las precariedades que se suscitan en el mismo, dicen amas de casa que acuden en busca de atenciones médicas.

La señora Candida Vásquez, narro a UVANOTICIAS la experiencia que vivió el pasado viernes en el centro asistencial.Vásquez dijo que acostumbra acudir a la unidad de atención primaria (UNAP) del barrio el Tanque, a la que esta suscrita, pero que al estar esta cerrada pasadas las 2: p.m., se traslado al hospital San Bartolomé con un fuerte dolor de cabeza en busca de atenciones, y no encontró quien le brinde asistencia, por que el único medico estaba atendiendo una joven parturienta.

Dijo que permaneció por varias horas esperando que le atendieran y no fue posible encontrar asistencia médica. Dijo que el pasado Viernes fue testigo de varios pacientes entre ellos cuatro niños con fiebre y un anciano padeciendo de la presión, mas una paciente que fue ingresada en la madrugada, murió por esa misma dolencia porque ni siquiera le dieron un referimiento.

Vásquez, dijo que mientras todos esto pacientes se mantenían en espera del medico, este se mantenía en la sala de parto en espera de que llegue el servicio energético, para practicarle una cesárea a una joven parturienta ya que no había combustible para prender la planta.

Llamo al pueblo de Neyba que sufre las consecuencias de la falta de atenciones, a organizarse para protestar, hacer una marcha, o lo que este a su alcance para que traten de mejorar las condiciones de asistencia a los pacientes, que acuden al Hospital San Bartolomé de este municipio de Neyba en busca de atenciones medicas, antes que sigan falleciendo mas pacientes por las precarias condiciones en que se encuentra el mismo.

Por: Ramón Antonio Medina

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia