;

sábado, 14 de febrero de 2009

Carnaval de Barahona será el 21 de marzo




Barahona.- El presidente del Comité Organizador del Carnaval 2009 de esta ciudad de Barahona, Coronel Manuel Fernández, declaró a los medios que agrupa la empresa de comunicación EMSA, que el desfile del carnaval será el 21 de marzo a las 3:00 de la tarde en el malecón de esta ciudad de Barahona.

El Lic. Fernández, nativo de esta ciudad de Barahona, solicitó el apoyo de todas las autoridades para que esta fiesta de carnaval sea un verdadero acto de la cultura con todo el colorido y el esplendor de nuestra música. En esta ocasión según Fernández, el carnaval será dedicado a los famosos “Pintao” por sus grandes aportes en los escenarios nacionales e internacionales a la cultura de Barahona.

Durante el viernes 20 y sábado 21, serán presentadas orquestas de reconocido elenco nacional en la tarima que se colocará en el malecón como forma de calentamiento.

En esta ocasión habrá comparsas y comisiones de todo el territorio nacional y serán premiados los 3 primeros lugares por el comité que organiza este carnaval.Historia

El carnaval de Barahona, se celebra desde los finales de los años 70 en la que hermosas comparsas desfilaban por todo el malecón y la premiación se realizaba en los salones del hotel Guarocuya de esta ciudad. Luego se interrumpió el carnaval motivado a muchas razones, una de ella económicas y posteriormente se continuó en una segunda etapa en la que han surgido nuevos valores en el arte y la cultura de esta región.
Por Néstor De Jesús Laurens

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia