;

sábado, 14 de febrero de 2009

Gobernador de Barahona dice, preocupa auge de trafico y consumo de drogas


Barahona.- El auge del tráfico y consumo de drogas en la región Enriquillo, es una preocupación y una innegable realidad para las autoridades, a juicio de gobernador provincial, licenciado Eddy Mateo Vásquez.

El funcionario, se expresó en ese sentido durante, el taller Diagnostico de Percepción sobre el Tráfico y Consumo de Drogas en la Provincia de Barahona, organizado por el Consejo Nacional de Drogas.

Señaló, que geográficamente, esta región esta situada en la ruta del narcotráfico y que en su condición de fronteriza, se convierte en el foco que han escogido los narcotraficantes , para invadir al país de drogas.

“ Hay que decirlo con toda responsabilidad, el trafico y consumo de drogas es una latente realidad, estamos preocupados las autoridades civiles, militares, las educativas, preventivas, represivas, incluyendo La Dirección Nacional de Control de Drogas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, por el auge y el incremento que ha tomado el trafico y consumo de drogas en esta región y a nivel nacional, señaló.

Asimismo, destacó la iniciativa del Consejo Nacional de Drogas, de realizar este tipo de encuentro en esta provincia, el que dijo es el inicio de acciones a realizarse en conjunto, encaminadas a prevenir el uso de estupefacientes, donde la prevención y la educación juegan un papel importante en los actuales momentos.

Indicó, que esta situación esta preocupando sensiblemente a las autoridades, ciudadanas y ciudadanos, interesados en el bienestar del país.

Durante este taller, llevado cabo en los salones de la Fundación Sur Joven, quedó conformado la Red Provincial de Prevención de Drogas (RENAPRE), presidido por el gobernador provincial, licenciado Eddy mateo Vásquez, además de el director regional del Consejo Nacional de Drogas, Jorge Abdala; el sacerdote Angel Féliz y representantes de instituciones que trabajan en la prevención del uso drogas y la sociedad civil, quienes fueron juramentados por el licenciado David Olivero, supervisor de programas del Consejo Nacional de Drogas, en representación de su presidenta, doctora Mabel Féliz.

Por Emma Pérez

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia