;

sábado, 14 de febrero de 2009

SEÑOR PRESIDENTE, LA PRESA DE MONTE GRANDE SIGUE SIENDO EL METRO DEL SUR


Por: MANOLO SANCHEZ PEREZ, MS

“Señor Presidente, los campesinos, los obreros, los estudiantes, los profesionales, las mujeres, los niños y los ancianos; las iglesias, los partidos políticos, los clubes y todas las comunidades del Sur, coordinados y encabezados por Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de la diócesis de Barahona y LA COMISION PERMANENTE PARA EL DESARROLLO DE LA REGION ENRIQUILLO les solicitamos a una sola voz la Construcción de la Presa de Monte Grande”. Así concluimos un artículo que publicamos en diferentes medios desde hace más de dos (2) años. En nuestras motivaciones sobre EL METRO DEL SUR, LA PRESA DE MONTE GRANDE decíamos que “El Sur quiere su metro, la Presa de Monte Grande, para que no nos sigan tomando de tontos en nombre de la pobreza.
Para que no tengan que burlarse de nuestras miserias regalándonos cajitas y funditas, que en vez de resolver nuestras necesidades, lo que hacen es humillarnos y degradarnos como seres inferiores y miserables”
El tiempo nos ha dado la razón.

Próximo a las elecciones presidenciales pasadas, los dueños del poder, El Presidente de la Republica, el Director del INDRHI y algunos políticos locales, pensaron que nos engañaban, pero no fue así, y por eso todos los ciudadanos responsables de la región, sabíamos que nos estaban engañando, que estaban intentando tomarnos el pelo, que trataban de usarnos para sus propósitos politiqueros y que nos estaban confundiendo con entupidos o con invesiles.

Llego un momento en que hasta se fijo la fecha para dar el Primer Picazo para el inicio de la construcción de la PRESA DE MONTE GRANDE. Luego vinieron las excusas y nuevamente las promesas.

Yo creo que el Sur tiene hombres y mujeres que están convencidos del rol que les toca jugar, tal es el caso del prestigioso profesional de nuestra Región, el Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, quien nos escribe en uno de sus últimos artículos de prensa mas, diciendo que, "Es tiempo ya de decirle al país que en la República Dominicana "el sur también existe " y tiene gente que siente y le duele ver el atraso imperante en sus comunidades”.

Creo, sin temor a equivocarme, que la construcción de la PRESA DE MONTE GRANDE sigue siendo la obra mas importante para el desarrollo de la Región Sur, y que su inicio, construcción y funcionamiento solo se logrará cuando nos revelemos, y unidos todos como un solo hombre y como una sola mujer, elaboremos un plan de lucha firme y coherente, que lo apliquemos con firmeza y decisión hasta lograr nuestros objetivos. Así entenderán quienes nos marginan que el Sur existe y seguirá existiendo.

El señor Presidente de la Republica DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA nos ha fallado, el CONGRESO NACIONAL y NUESTROS LEGISLADORES nos han fallado.

El SUR no está en la agenda de los principales funcionarios del Gobierno Central, nos han fallado los dueños del poder. Nos han fallado porque nos han sacado de la agenda nacional, nos han excluido en cuanto a las obras importantes que necesitamos, nos han fallado específicamente en el caso de la PRESA DE MONTE GRANDE, QUE ES NUESTRO METRO, EL METRO QUE NECESITAMOS.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia