;

domingo, 29 de enero de 2012

Obispo Barahona favorece la carretera Cibao-Sur

Sin embargo, Rafael Leonidas Felipe Núñez, aboga por la preservación del medio ambiente -Dice que la cercanía entre el Sur y el Cibao beneficia la comunicación, cultura, comercio y otros renglones productivos.

BARAHONA.- El Obispo de la diócesis de esta ciudad, favoreció la construcción de la carretera Cibao-Sur, pero con la protección al Medio Ambiente de la Cordillera Central, que es donde nacen los principales ríos del país.

Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que ese proyecto data  de la década del 70 y recordó que en ese entonces el sacerdote Luis Quin se oponía a la ejecución de la vía.

El religioso dijo que la cercanía entre el Sur y el Cibao beneficia la comunicación, cultura, comercio y otros renglones productivos.

“Esa carretera será realmente acercar amas estas dos regiones, el Sur y el Cibao”, precisó el prelado católico.

Felipe Núñez sostuvo que lo único que tiene que ser salvado si se ejecuta esa obra es la Cordillera Central  “porque es el lugar donde nacen los principales ríos.

“Hay que tratar que la vía no vaya a causar un daño ecológico en la Cordillera Central. Salvando ese tiene que tener el apoyo de todos”, expresó.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia