;

domingo, 29 de enero de 2012

Tragedia en Tamayo provoca tres muertes por incendio



Neyba Provincia de Bahoruco, RD 28 enero.-Tres personas fallecieron la madrugada de este sábado, tras originarse un incendio en una vivienda de la sección Santana, en el Municipio de Tamayo Provincia Bahoruco.




Los fallecidos son: la anciana Altagracia Serrano Alcántara, alias Necto, de 80 años; Rosmeiri Brito Nova de 18 y Bricher Brito Novas de 5 años, quienes fallecieron mientras eran conducidos al Hospital Julia Santana del Municipio de Tamayo.



En el siniestro resultaron con graves quemaduras también los señores Andrés Brito y Estefany Ruth Brito Novas de 82 y 20 años, madre de la menor de cinco años (Bricher) por lo que fueron transferidos al Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo con quemaduras de segundo grado.



Los cadáveres de Altagracia Serrano y Rosmeiri Brito Novas fueron examinados por el médico legista Freddy Medina, quien certificó muerte por quemaduras de 4to y 5to grado en toda la superficie corporal, mientras que la menor falleció por asfixia al inhalar el humo.

Todos residían en la vivienda siniestrada, ubicada en la calle José Francisco del Valle No. 76 del distrito municipal de Santana del municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco y el incendio se originó presuntamente por un corto circuito en los cables de la energía eléctrica del interior de la vivienda, construida de Bloch y techada de zinc, con un cielo raso.

Según el director adjunto del departamento de Investigaciones Criminales de La Policía con asiento en Neyba, primer teniente de la PN, Francisco Jiménez Mesa, el incendio fue sofocado por varias personas de la vecindad, quienes libraron una fuerte lucha para entrar a la casa, ya que las verjas de éstas provocaban fuertes corrientazos. Todos los ajuares se quemaron.

Los moradores de la comunidad de Santana cuestionaron la falta de atenciones del cuerpo de Bomberos de Tamayo, quienes no acudieron al sitio, desconociéndose hasta el momento las razones.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia