;

miércoles, 18 de junio de 2008

Brigadas de Inapa corrigen averias en acueducto Pedernales


PEDERNALES.- Brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), corrigieron las averías que fueron provocadas en un sabotaje por desconocidos en las líneas de conducción del acueducto de este municipio fronterizo.

Los delincuentes taparon las redes del acueducto, lo que provocó deficiencia en el servicio del preciado líquido por espacio de más de un mes, lo que generó protestas en algunos ciudadanos que desconocían del problema.

Las brigadas del Inapa fueron encabezadas por el ingeniero Onesiles Gómez, supervisor regional de la entidad, quien dijo que los trabajos fueron realizados durante varios días, hasta que las mismas fueron felizmente concluidas.

El funcionario quien fue entrevistado en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, dijo que las tuberías fueron tapadas por los desconocidos, lo que pudo provocar las averías que fueron corregidas.

Reconoció la preocupación que existía entre las amas de casa y la población en sentido general de la carencia del preciado líquido, “por lo que esperamos que esta acción no vuelva a ocurrir”.

El ingeniero Gómez hizo un llamado a los residentes de esta localidad, a no desperdiciar el agua, y que la escasez que en ocasiones se produce, se debe a que en lugares de la población se desperdicia en gran cantidad.

“Esas personas desperdician el agua, bañándose, lavando ropas y otros quehaceres, por lo que le pedimos a que no boten el agua, sino que cuando llenen los recipientes, de una vez cierren las llaves”, explicó.

Llamó a los residentes de Pedernales y a los de las comunidades del Suroeste a preservar los acueductos, y denunciar a las personas que intenten producir sabotajes en los mismos.

Dijo que se producen grandes pérdidas cuando se excava en el asfalto colocado en las calles para corregir las averías, cometidas por manos criminales cando sabotean un acueducto.



No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia