;

jueves, 17 de julio de 2008

Inicia mañana extración de bauxita para la exportación de una 70 mil toneladas

PEDERNALES.- Se Inicia este (Jueves) la extracción y almacenamiento de bauxita, para la exportación el día 5 del próximo mes (agosto) de una 70 mil tonelada, a través de la empresa Norteamérica Sierra Bauxita, que firmó un contrato con el Sindicato de Camioneros de esta provincia.

El acuerdo firma y suscrito por Harry Dauson, principal ejecutivo y el sindicato de Camionero de esta Ciudad, busca exportar desde los yacimientos ubicados en la comunidad de Las Mercedes y el Aceitillar más de un millón de ese mineral, para la elaboración de cementos.
Dauson, quién conversó con este corresponsal, dijo que el primer embarque se inicia el 5 de agostos de este año, en un contrato suscrito entre las partes por 18 meses y posteriormente con una proporción de seguir aumentando las toneladas.

La extracción y exportación de la bauxita, según los detalles dinamizará la mano de obras de la provincia fronteriza e incrementará una nueva iniciativa para emplear a más de 40 hombres, a través del sindicato de Camionero, además de brindar a los transportistas facilidades para ejercitar sus vehículos en la producción.

Según espera su gerente y principal accionistas de Sierra Bauxita, si las condiciones continua favorables como hasta el momento se ha venido observando mediante los estudios y la extracción, se pondrá en práctica otro porcentajes de ese mineral, según también explicó su gerente de operaciones junto a Dauson, el Piloto Paracaidista Marc Robitaille.

Indicaron los ejecutivos de Sierra Bauxita, que la calidad de la bauxita que se extrae de los yacimientos de las Mercedes es puramente para Cemento, y que dicha exportación van hacia los países de Colombia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros países.

Por varias ocasiones la extracción de la Bauxita de República Dominicana, había confrontado algunos inconvenientes, porque en ocasiones se estaba extrayendo de lugares no propio para loa exportación, lo que había arrojado una mala calidad del Material a través de la empresa lecanto.

DEMANDAN PAGOS ATRAZADOS

El camionero Dailcio Moquete, demandó la empresa Teyco S.A. el pago de varios acarreos de materiales, según dijo ese empresa debe a los camiones varios meses.

Moque, miembros del sindicato de camionero, precisó que la empresa que dije el Ing. Ramón Chaljup debe proceder a pagar los acarreos, a fin de que ellos puedan cumplir con algunos compromiso.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia