;

jueves, 17 de julio de 2008

Municipio de Mella sufre crisis de agua y electricidad

Mella Provincia Independencia.- Los constantes apagones de hasta doce horas que sufren los habitantes del Municipio de Mella, Distrito Municipal de la Colonia, y la sección de Angostura tienen azotada a la población, lo que también impide que el agua llegue a los hogares que antes la obtenían con bombas eléctricas.

Residentes en el municipio de Mella de la Provincia Independencia manifestaron que los niveles de energía eléctrica son muy bajos, lo que contradice a los funcionarios del área que sostienen que el suministro de energía es normal.


Carlos Rodrigo Matos, residente Mella, dijo que la luz dura hasta diez horas sin llegar y que el inversor que tiene ni siquiera se puede cargar, están abusando de la población ya que nosotros pagamos fielmente nuestra factura a pesar de los altos costos de la misma.

Nosotros calificamos para el servicio de energía eléctrica es de 24 horas, porque contamos con una hidroeléctrica (Las Damas) y pagamos religiosamente este servicio.

Mientras que la situación es igual de caótica en el suministro de agua potable, pues sin servicio energético a las personas se les imposibilita recibir el líquido, el cual en las pocas horas en que hay energía eléctrica, debe ser halado con bombas o es comprado diariamente a los camiones de expendio.

“Hasta para cepillarme tengo que comprar agua”, aseguró Joan Mancebo, quien compra más de cinco cubetas del que calificó como “oro líquido” al día, dependiendo de cómo esté la temperatura.

Los colmaderos también se han quejado de la situación, ya que han perdido gran parte de sus productos, especialmente embutidos y han tenido que aumentar los gastos en combustibles para las plantas eléctricas, según afirmara Pascual Matos.

El Inapa y el Ayuntamiento
El instituto Nacional de Aguas Potables que se había comprometido con la extensión del acueducto regional, esta paralizado, cuando estos pueblos de esta franja son los que mas necesitan de ese preciado liquido debido a la salubridad de estos terrenos.

El PROPESUR, llego a un acuerdo con el ayuntamiento Municipal de Mella, para la construcción de un acueducto para abastecer a este pueblo de agua potable, pero a pesar de que esta entidad facilito su 50% que le correspondía el cabildo no ha cumplido con el acuerdo, ya que se encuentra paralizada la construcción de este importante acueducto.


La población no aguanta esta crisis de agua, ya que junto a la crisis económica no podemos pagar por tanques y cubeta de agua, es penoso ver como profesionales tengan que cargar con carretillas y cubetas de agua, para poder asearse, por la dejadez de las autoridades tanto gubernamentales como Municipales.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia