;

lunes, 27 de junio de 2011

Ayuntamiento inaugura Funeraria Municipio de Mella

Mella.-El cabildo Municipal de Mella, dejo formalmente inaugurada su primera funeraria tras largas décadas de existencia, en este pueblo.


La Amplia visión del alcalde Manuel Salvador Matos, dejo inaugurado este importante instrumento que servirá para las familias en los momentos más difícil de su vida puedan desarrollar de forma cómoda la despedida de algún familiar.
Luis Manuel Johnson, pastor de la Iglesia Dominicana, fue el encargado de bendecir la referida obra, quien invocando al creador agradeció a las autoridades por invertir en su comunidad la cual le eligió como representantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a caro Leónidas “Nenene” Sena, quien resaltó la solidaridad humana del alcalde así como su firme compromiso con estas importantes obras que contribuirán con el desarrollo de este Municipio. 

Tres obras fundamentales fueron para el desarrollo de esta comunidad, tales como la Funeraria, un matadero y una cisterna para el parque, fueron las dejadas inauguradas por la alcaldía.

Vinicio Pérez, quien fue el diseñador y constructor de las obras acoto que esa funeraria le lleva gran desarrollo a las demás de la región, por su gran inversión implementada por la alcaldía.

Dijo que su estructura está diseñada para prestar los servicios necesarios y prudentes para los momentos difíciles.

Dijo que su diseño que van desde la cruz y el ataúd impregnados en su parte frontal, con la que cuenta demás con una capilla o área de velatorio para poder velar dos cadáveres  la vez si fuese necesario, dos grandes salas para acoger personas sentadas y una área para estar de pies, así como también una cocina, de igual forma un espacio frontal llena de naturaleza.

El Alcalde Municipal, resalto la importancia de estas tres importantes obras las cuales puso en manos de los Munícipes para que sirvan para su mejor manejo.

Revelo que la Funeraria cuyo costo se elevo al monto RD$ 5, 429,770.17, la cual fue construida y diseñada por el arquitecto Héctor Vinicio Pérez Mancebo, de quien dijo se ingenio una gran obra que en el Suroeste, no tiene nada que envidiarle a ninguna otra.

El Matadero se elevo su construcción al monto de RD$ 322, 294.27, la cual servirá para  evitar la propagación de enfermedades en el Municipio, por la importancia y salubridad  del mismo el cual está ubicado su nueva infraestructura en la parte Oeste del pueblo.

Así mismo resalto la creación de una nueva cisterna en el Parque Central de la comunidad cuyo costo fue de RD$ 143,924.00, la cual servirá para poder mojar las plantas de esa infraestructura en momentos de sequia.

Resalto la importancia de estas tres importantes obras, de las cuales dijo servirán para facilitar y reducir los costos de los munícipes en momentos adversos.

El Alcalde crítico que solo se dieran cita dos Concejales, cuando a su juicio debieron estar allí, todos por la importancia que representan las referidas infraestructuras para la comunidad.

“Llegamos al Ayuntamiento pensando en el pueblo, no en nosotros, dichas obras como le dije quedan en la mano del pueblo, ahí la tienen pueblo de Mella estas importantes obras para que le den el uso necesario” acoto el Sindico.

A la inauguración se dieron cita además del alcalde Leónidas Sena, presidente de la Sala Capitular, Urides Marmolejos Regidor del PRD, Wilfredo Serafín Medrano, Director Junta Municipal de la Colonia, el arquitecto Vinicio Pérez Mancebo constructor de la Obra,

Así mismo la profesora Antonia Peña, el ex sindico Fernando Urbaez Carrasco, el ex senador Dagoberto Rodríguez Adames, el economista Mario Méndez, Samuel Noboa, Manuel Emilio Marmolejos, Salvador Emilio Pérez, Darwin Feliz Matos, Manuel “Rafita” Matos, entre otros munícipes de esta comunidad.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia