;

jueves, 28 de febrero de 2008

PN apresa 5 personas acusadas de violar a dos menores en la comunidad de Mella, en Jimaní



SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que apresó a cinco personas con relación a las denuncias sobre las violaciones sexuales, de que fueron objeto dos hermanas menores de 10 y 12 años de edad, ocurridas en la comunidad de Mella, provincia Jimaní y que otro acusado continúa prófugo.


El caso llamó la atención de los medios esta semana luego que la Secretaría de la Mujer y la Colectiva Mujer y Salud denunciara ante el procurador Radhamés Jiménez que seis de los siete acusados en el caso se encontraban libres.


Los apresados fueron identificados por el organismo como Ernesto Pérez, Juan Carlos Cuevas, Juan de la Rosa Urbaez (Mackey), Juan Marmolejos y Manuel Emilio Marmolejos, quienes según la institución, permanecieron aproximadamente un año en la cárcel, mientras que Tirson Vásquez Mancebo (Chita), se encuentra prófugo.


La Policía sostuvo que los detenidos fueron puesto en libertad por el tribunal competente de esa jurisdicción y no por las autoridades policiales.


Destaca que el hecho ocurrió en fecha del 25 de marzo del pasado año, siendo los detenidos mayores de edad y residentes en la comunidad antes mencionada.


El informe policial revela que a los detenidos se les impuso medida de coerción consistente en tres meses de prisión y luego del año fueron libertados por el tribunal de esa demarcación.


No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia