;

jueves, 28 de febrero de 2008

Procuraduría envía a Jimaní investigador y fiscal especial para tratar caso de niña violada

ANTE RECLAMOS DE LAS MUJERES.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República envió este jueves a Jimaní al fiscal especial Edward Núñez y al investigador policial coronel Alejandro Dipré, con la encomienda de llevar a cabo una investigación profunda del caso de alegadas irregularidades en la administración de justicia en relación con los acusados de violar a una niña de 12 años.

El Procurador General, Radhamés Jiménez, explicó que escogió al fiscal especial Núñez y al coronel Dipré, ante los reclamos de varias organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres, las cuales denunciaron supuestas irregularidades cometidas en el proceso citado, tanto en la fiscalía como en los tribunales de Jimaní, provincia Indendencia.

El ultraje contra la menor, según el expediente, se produjo el pasado 21 de febrero del 2007. Como responsable fueron acusados Ernesto Pérez (Meneo), Manuel Marmolejos, Juan de la Rosa Urbaez (Yovanny), Juan Carlos Cuevas y Tirzon Eludis Vásquez (Chita).

El juicio sobre el caso fue abierto en octubre pasado en contra de dos de los cinco acusados (Ernesto Pérez y Tirzon Vásquez), el resto fue dejado en libertad por alegada insuficiencia de pruebas.

Según la ong Colectiva Mujer y Salud este proceso fue llevado a cabo contradiciendo lo dispuesto en la ley, con pruebas que no corresponden a los hechos establecidos en la denuncia.
El organismo también cuestiona la actuación del Ministerio Público en el caso, así como del Tribunal del Niños, Niñas y Adolescentes. Acusa a la magistrada encargada de esta instancia, Ana Milca Acosta Collado, de someter a interrogatorio a la menor violatorio a su intimidad, integridad física y mental.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia