;

lunes, 14 de abril de 2008

¿Qué es lo que jiede en Jimaní?

Siete bestias violaron dos niñas y la justicia los suelta-Por José Rafael SosaProbablemente por haber coincidido con las actividades patrióticas del 27 de Febrero, la vocinglería de la campaña y la inauguración del Metro de Santo Domingo, las voces de estas mujeres no han sonado como debía ser. La justicia de allí ha hecho un papel poco agradable al favorecer a los criminales.Y un crimen podría quedar impone entre tanta espuma en este chocolate.
Siete bestias están libres ahora por órdenes de la justicia luego de haber violado por todas partes a una niña que entonces tenía 10 años. Y a ella se suma la violaciòn de su hermanita.

El caso lo ha tomado en sus manos la Colectiva Mujer y Salud y la Secretaría de Estado dé la Mujer.

El clamor de las mujeres para protestar contra una actuación judicial incalificable, al soltar a los siete bárbaros que el pasado 21 de Febrero del 2007 en el municipio de Mella, Provincia Independencia, en el que una menor ( de 10 ) años fue brutalmente violada durante 24 horas.

La violación fue vaginal y por detrás, fue mordida y golpeada-
Los detenidos, de acuerdo con el expediente judicial, fueron identificados como Juan Carlos Cuevas, Ernesto Pérez (Meneo), Juan de la Rosa Urbàez, Manuel E. Marmolejos, Tirson Vásquez Mancebo, alias Chita o Patricio y otros identificados tan solo con los motes de los mudos Guandul, Chinito y "El Hijo de Villita".

El único preso que quedaba bajo arresto fue liberado antier por órdenes del procurador fiscal de Jimaní. ¿No hiede mucho en Jimaní? Las siete bestias tambien usaban a esta niña y a una hermanita que habían violado antes, como mulas para el tráfico de drogas por la frontera. ¿No hiede mucho más ahora?

La pastora Miguelina Cuevas, quien era la única persona del pueblo que se preocupaba por la víctima, al no ver a la menor durante dos días decide ir a buscarla y la encuentra tirada en el suelo desangrándose, desnuda con un paño entre las piernas, en estado de Shock y con múltiples moretones, golpes y mordidas en el cuerpo.Al comunicarle la niña que había sido violada durante dos días anal y vaginalmente y que no podía caminar, la tomó en sus brazos, la llevó a su casa y la bañó.
Luego la llevó en guagua pública a la jueza de paz de Mella, de ahí al hospital de Duvergè, desde donde la envían al hospital de Jimanì sin prestársele la atención oportuna. Al llegar al citado centro, el médico legista la devuelve al Procurador Fiscal para buscar una orden para la evaluación medico legal.

Luego es enviada al hospital para hacerle la evaluación correspondiente y de ahí vuelve al fiscal, quien con el certificado medico legal la remite a la jueza de menores donde fue sometida a un intenso interrogatorio mal instrumentado y confuso en medio del cual la menor se desmaya.
Sólo en ese momento es llevada al hospital de Duvergé nuevamente donde tuvieron que transfundirla de emergencia, siendo ingresada durante 7 días, debido a su deplorable condición de salud.
El caso llegó a la Colectiva Mujer y Salud cuando un familiar de la menor la lleva al centro de servicios de Salud Integral (CESIN), hace varios meses donde se le dio al caso el curso correspondiente.

En medio de las investigaciones se descubrió que también la hermanita cinco años menor que la adolescente había sido abusada, pero ese caso no se llevó a la justicia porque en el experticio realizado en el Instituto de Patología Forence se descartó la violación sexual, pese a que los resultados de los peritajes médicos, psicológicos y psiquiátricos que realizó la CMS, dieron positivo. El caso quedó en la impunidad.

La niña encontrada por la pastora está ahora afectada en su salud mental y sufre insomnio, trastorno del sueño, ansiedad, tristeza, llora frecuentemente, tiene constantes fluidos vaginales y serios trastornos emocionales.

En la audiencia pautada para ayer, 21 de Febrero, para conocer el juicio de fondo y en la que no se materializó el debate ni se conocieron las pruebas, los jueces del tribunal colegiado integrado por el Juez Juan Francisco Carvajal Cabrera, presidente del tribunal y compuesto además por los jueces Nicio Antonio Medina Figuereo y Alejando Montilla Ramírez, decidieron de manera arbitraria e inexplicable poner en libertad al único agresor que guardaba prisión.

La Colectiva Mujer y Salud (CMS), familiares y abogadas defensoras de la niña de la menor, elevamos nuestra voz de protesta por la puesta en libertad del único apresado de los 7 implicados en esos actos que han estremecido a toda la región fronteriza.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia