;

jueves, 21 de agosto de 2008

¡Magistral! Gabriel Mercedes hace historia en JO



Gabriel Mercedes se convirtió ayer en el primer atleta dominicano de Tae Kwon Do, en los 58 kilos, en darle la primera medalla de plata al país en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, tras una exitosa exhibición de calidad que incluyó victorias ante el campeón olímpico de Atenas 2004 y el campeón mundial de España.

El nativo de Monte Plata, realizó cuatro peleas. La primera venció a Pedro Povoa, de Portugal de 3-0. Luego triunfó cerrradamente 3-2 ante el monarca olímpico, Chu Mu-Yen, de China Taipei.

El tercer combate lo ganó 3-2 ante el español, Juan Antonio Ramos, que lo llevó al pase de oro ante el mexicano, Guillermo Pérez, quien había vencido a Chu Mu Yen, en la semifinal. El choque final quedó empate a uno y decidieron los jueces.

El presidente de ODEPA, el mexicano Mario Vásquez Raña presenció el pleito desde el público. Gaby, antes de ir a China reveló a HOY, que entrenó en el centro de alto rendimiento, "La Loma" dirigido por Ireno Falda, que ha ido a 14 Mundiales y cinco olimpiadas. "Duré 30 días con todas las comodidades de un centro de alto rendimiento”, agregó.

"Él me decía las cosas que tenía que hacer y las que no”, exclamó Gaby, quien acaba de escribir su nombre con letras plateadas.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia