;

jueves, 23 de junio de 2011

Hugo Nin solicita que cuando muera su bicicleta sea colocada en el caballete de su casa


Mella.- Una de las figuras más conocida en Mella, lo constituye Hugo Nin, un emigrante de la ciudad de los Pasos, donde vivió por décadas, junto a su familia y muy especialmente junto a su amada Bicicleta, a la cual quiere como uno de sus vástagos.


Hugo Nin, es tan famoso al igual que su bicicleta, es más nadie se imagina a este sin su fiel compañera, la cual adquirió hace mas de 40 años, era de medio uso, nos confeso en una corta entrevista, de la cual dijo solo 40 pesitos, le costó.

Muchas han sido las ofertas de compras, incluso “Me han puesto 2,000 tutulus en las manos para que se la venda, pero no quiero desprenderme de mi amada compañera” preciso.

Nin es una persona jocosa con buen ánimo, siempre feliz, con cuerpo atlético, aseguro que todos sus hijos han aprendido a montar bicicleta aun el más pequeño que cuenta con 22 años aprendió en esa bici.

Preciso que ha visitado comunidades como Salina, Cristóbal, Cabral, Neyba, Peñón, Duverge, entre otras trepado en su Bicicleta.

Dijo que anhela que cuando fallezca su bicicleta sea trepada en una de sus viviendas en el caballete, como símbolo de ser una reliquia histórica de nuestro pueblo.

Puntualizo, que a “Bachan” su ahijado le ha interesado su medio de transporte, pero que no se la regalara pues asegura estará con ella hasta el ultimo día de su vida, pues la considera como un ser esencial de su diario vivir.

Muchos han propuesto que el día que fallezca Hugo Nin, le debían enterrar junto a su maquina, pero ya con el pedido propiamente de el de que sea trepado en el caballete de su vivienda debería concedérsele ese pedido que en vida ha hecho, esta figura histórica de nuestro Municipio.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia