;

jueves, 23 de junio de 2011

Génesis desarrolla efectivo concierto en Fiestas Patronales de Mella

El Comité de Fiestas Patronales San Juan Bautista 2011, del Municipio de Mella, continua en el desarrollo de sus actividades, esta noche le toco  la oportunidad a Genesis quien llego pasada las diez de la noche junto a todo su equipo. Incluye Video



El exponente del genero bachata oriundo de Vicente Noble Génesis, conocido de mejor forma por los seguidores de la Bachata por el sobrenombre del Bohemio de la bachata, concito la atención de los visitantes y participantes de las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2011 del Municipio de Mella.

Los seguidores del popular exponente de la bachata se desbordaron, bailaron cantaron y se identificaron con su música, pues su seguimiento fue extraordinario, muchos se atrevieron a pedir que le repitieran ciertos temas como el “Aruñao” tal parece que esa pieza es popular en la zona.

Génesis, mejor conocido por popularizar y revitalizar la bachata en la Región Sur mediante la  guitarra, fue uno de los bachateros que influenció más fuertemente en la forma moderna del género. 
Músicos como Luís Vargas y Anthony Santos tienen una gran deuda hacia la música de Génesis, y grupos de cobertura local en la Zona sur de la República Dominicana, quien con la ausencia de exponentes de ese género tales como el Solterito del Sur y Daniel Segura, este lleno ese vacío.

Este exponente, nativo  de Vicente noble con una data de más de treinta años en la bachata a ritmo de cuerdas y percusión la cual se ha granjeado en naciones como la nuestra así como también en la madre patria, donde residió largo tiempo.

También, a nivel rítmico, se puede considerarse este Bachatero como uno de los que se ha mantenido en defensa de este género, prevaleciendo a pesar de las adversidades.

La diversión fue extraordinaria es necesario haber estado ahí para descubrir como decenas de Melleros a ritmo de bachata se invitaban unos a otros y bailaban a ritmo de la música, disfrutando sin detenimiento las canciones de su agrado.

Viejos, jóvenes, niños, no se distinguían a cual segmento le gustaba más, tal parece que el popular bachatero frecuenta la zona,  pues los presentes allí, cantaban a dueto sus piezas.

Incluso Génesis, se familiarizo con los nativos de Mella, llamo como su compadre a “Trimbilin”, pregunto de forma regular por el “Mocho”, cito en más de una ocasión a quien califico como su amigo a la “Culebra” el asistente del alcalde-

Muchas damas bailaban sin parar, pues no le importaba que le estuvieran viendo y grabando les gustaba, total, parecía era el ultimo día de la fiesta, por eso se lo gozaban, era bueno estar allí para palpar como se sentían.

La fiesta sigue para este jueves la oportunidad es para los Nativos de este Municipio, el talento local que tanto pide se le de oportunidades, The One, María Elena, Darío, Los Nativos, entre otros artistas tendrán la oportunidad de demostrar que si se puede….

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia