;

viernes, 29 de junio de 2012

Una reflexión obligatoria



Mella, prov. Independencia.-Debo antes de escribir sobre lo acontecido en las fiestas Patronales San Juan Bautista 2012, que recientemente finalizaron en nuestro Municipio, hacer algunas precisiones, de las que de forma personal considero pertinente y de aclaratorias.

Tenía precisamente un año completito que no visitaba mi querido pueblo, pues quienes me conocen saben de mi verticalidad en cuanto a las posiciones que asumo, hasta en la política y no quería marchitar relaciones con amigos y familiares por proselitismos pasajeros en un espacio en el que nunca aspirare más que al bienestar de mi comunidad de origen.

A eso se ha debido mi ausentismo en mi querida Mella, no a nada mas como muchos han especulado y han dicho algunas sandeces difícil de sustentar.

Otras de las razones fue la salida en las redes sociales muy especial en Facebock, de varias cuentas, en la que me han vinculado cierta relación de dominios de las mismas, tales como “DiarioMellero”, “GarryLacha”, “LenguaLargamellera” y otras que no conozco, ni jamás he visto.

Por el simple e inverosímil hecho de que me gusta la fotografía, en la que he realizado algunas en el pueblo, pero que jamás he publicado, ya que nadie entiende que las conservo por momentos de la vida que serian de mucha importancia, tales como tragedias (Muertes, accidentes), como casos de positividad (Bodas, Graduación, etc.), pero nada más.

En lo personal no me interesa la vida particular de nadie, pero absolutamente de nadie en Mella, pues como no me preocupa si come o duerme bien, tampoco debe importarme sus cosas personales, sus andanzas y otras cosas.

Muchos ignoran la dimensión de las Redes Sociales (Facebock, Twiter, etc.), así como de la importancia de este canal cuando es utilizado para informar y transmitir cosas positivas.

Que cuando la utilizamos para difamar y construir imágenes negativas de un pueblo, de una familia, de un ser humano, ignoramos el daño que causamos, pues millones de personas en todo el mundo tienen acceso a estas y se multiplican.

Sería mejor utilizarlas para informar, transmitir cosas de valor, no querer por el contrario hacer daño.

Esas cuentas que de seguro, en el fondo no las utilizan con el fin de hacer daño, sino que como “Juego” los hacen por diversión, sin entender que hacen daños, que utilizan términos hirientes, que laceran la moral y la imagen de muchas personas sin querer.

No entiende que son como la fabula de un pollito, que un cruel desplumó a sangre fría una a una, lo que casi muere de frio el pobre pollito, acción que al final le afligió el corazón de aquel feroz ciudadano, al verle casi morir de frio, lo que le obligo a pedirle perdón al pobre ave, a la que este en la penumbra de su muerte solo le dijo “Te perdono solo si me incrustas todas las plumas, una por una, en el mismo lugar que las tenia y me permites vivir tranquilito, pero que no me falte una”.

Siendo imposible, ya que la brisa se había llevado algunas y la gente caminando había pisoteado y arrastrado otras.

Llevando al ciudadano atroz, morir de angustia por haber hecho un daño a ese pobre animal al cual solo por diversión le había quitado sus plumas que le cubrían del frio y le permitían una vida normal.

La MORALEJA es no hacer daño, por una simple “chercha”, si usted quiere informar cosas positivas, si desea trasmitir algún hecho de investigación, una denuncia, que lo haga con su nombre, como lo hago yo, de forma responsable y lo digo como lo pienso.

Por eso no quiero que nadie me lleve de bola, que nadie me obsequie bebidas o comida en las patronales, que me invite en sus vehículos al rio, a dar vueltas, que me de obsequios sin justificación, para luego estar exentos de sus aberraciones.

Para poder decir lo que pienso, para no estar coartado de expresar lo que creo, PERO SIN OFENDER, dentro del marco de la realidad, donde la verdad prime, no por solo publicar.

O me pregunto, que en el colmado X, se haya armado un conato de pleito por lo que sea, en donde se lancen varias botellas tendría importancia para quienes nos leen desde España, desde New York y otras naciones.

Creo sería mejor si dijéramos que la Fundación que dirige Pérez el de Suna, no solo son de las que invierten en fiestas patronales sino que además es de las que desarrolla un trabajo que debe servir para emular.

Que además de poner en funcionamiento un “Albergue de ancianos” de dia, en la que se les otorga alimento no solo a personas con muchos años de edad, sino que también otros a los que sus facultades no le permiten laboral pueden acceder a este importante servicio, que mas que un acilo parece un resort.

Que desde que le correspondió administrar la Ambulancia que tanto trabajo nos costó comprarla, sea ejemplarizadora su estado y el servicio.

Eso, soy de opinión es de más importancia, aprendamos a valorar nuestro pueblo, ayudando a promover lo bueno, que digamos que el Comité Organizador de las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2012, pudo rifar un carro nuevo en este año, sin caer en la adulería y el endiosamiento, sino felicitarlos y decirles “Bien por ustedes” debemos hacerlo mejor el próximo año y como no habrá campaña política debemos incluir a todos, oyeron bien a tod@s, sin exclusión alguna, en caso de que existiera.

A eso me refiero y quien quiera o tenga que decirme algo mi móvil es el 829-915-5611, que mi correo en lalanefelizmatos@Gmail.com, o Darwinfeliz@gmail.com, pero que no lo haga como PSEUDÓNIMO, pero que tampoco aproveche estar doblegado por el alcohol, para tener valor de decirme las cosas que puede decirme sobrio, que aprenda a decir las cosas de frente y sin miedo.

Que pueda entender que los hombres no se comen a otro hombre, que el estomago no fue diseñado para tragarse a nadie y que cualquiera tiene una que coge 15 y no se tranca. Que el respeto se gana no se exige por edad, ni por presión, ni chantaje.

NO, me vinculen a ninguna de esas mierdas que son utilizadas para decir lo que no son capaces de referirlas de frente, pues eso es falta de personalidad y no quiero nunca que me confundan con un “Trasvesti” de ideas y carácter.

Fui claro, eso espero.

Por: Lalane el de Meglis.-


No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia